Pizano pide licencia; desiste competencia

2542
0
Compartir
Héctor Pizano, Leobardo Alcalá y Rubén Vázquez.

Héctor Pizano, Leobardo Alcalá y Rubén Vázquez.

LEOBARDO ALCALÁ Y RUBÉN VÁZQUEZ NO ASISTEN A CURSO DE ICADEP, REQUISITO PARA LOS ASPIRANTES A DIRIGIR EL PRI JALISCO

El secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, pidió licencia a su cargo para contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco.

Los otros dos aspirantes a dirigir al partido tricolor, el ex diputado federal e integrante del Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Leobardo Alcalá Padilla y el ex dirigente del Movimiento Territorial (MT), Rubén Vázquez, desistieron de participar en el proceso, pues ninguno de los dos acudió al curso del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), lo cual es requisito para contender por la dirigencia.

Ambos habían dado a conocer sus intenciones de participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal. Incluso Alcalá Padilla pidió que hubiera una elección abierta para todos los militantes del PRI.

El todavía titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del estado pidió la licencia desde el 8 de marzo. Será efectiva a partir de este lunes.

La V Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI.

Alrededor de 17 mil consejeros seleccionarán al nuevo dirigente estatal.

De ser candidato único a la dirigencia, solamente regresaría a la Secretaría para hacer el proceso de entrega – recepción a quien sería el nuevo titular.

Si se inscriben más candidatos, la licencia sería hasta el 10 de abril que concluye el proceso.

“Para poderte registrar necesitas reunir una serie de requisitos, ese ha sido el trabajo que hemos estado haciendo, tratar de reunir las firmas de las organizaciones para que apoyen el registro, de los comités municipales y consejeros. Y un requisito fundamental es que te separes del cargo y para ello hemos presentado una solicitud de licencia”, sostuvo.

Este lunes 20 los contendientes por la dirigencia del PRI deberán registrarse de las diez a las doce del día.

En el lugar de Pizano se quedará provisionalmente el director general de Trabajo, Hugo Alejandro Córdova Díaz. Si Pizano es el nuevo dirigente estatal del PRI, será decisión del gobernador, Aristóteles Sandoval, nombrar a un nuevo secretario.

“Por lo pronto, en la responsabilidad, regresaremos después de este proceso para hacer una entrega – recepción del despacho y dejar una serie de pendientes agendados”, apuntó Pizano.

Del proceso de selección, Héctor Pizano declaró que será representativo debido a la cantidad de consejeros que participarán, cerca de 17 mil personas.

Es un proceso bastante amplio, bastante representativo, porque cada consejero a su vez representa a miles de priistas afiliados a nuestro padrón”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox