Se va Carlos Lomelí a Morena

976
1
Compartir
Carlos Lomelí con Yeidckol Polevnsky.

Carlos Lomelí con Yeidckol Polevnsky.

LA SECRETARIA GENERAL DE MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, DICE QUE EN 2018 NO HABRÁ ALIANZA CON OTROS PARTIDOS EN JALISCO

El diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí, anunció su integración al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, en su visita al estado, sostuvo que Lomelí siempre ha dado su apoyo a Morena y a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estamos platicando con Carlos Lomelí también; nosotros éramos un frente amplio donde estaba Convergencia, el PT y el PRD. Entonces era lo mismo si estabas en un partido o en otro, porque había una coalición entre los tres. Por intereses de algunos se deshizo esta coalición y cada uno se fue por su cuenta, pero muchos de los militantes de estos partidos son seguidores de López Obrador y lo ha sido todo el tiempo; uno de los seguidores que lo ha sido todo el tiempo es Carlos Lomelí”.

Medios de comunicación habían especulado sobre la salida de Carlos Lomelí de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, a mediados de febrero el diputado negó que fuera a unirse a Morena. Ahora, anunció de manera oficial su incorporación a dicho partido.

Polevnsky también dio a conocer  que el empresario jalisciense Enrique Michel Velasco, se sumó a Morena. Explicó que son cada vez más los que se unen a Morena en Jalisco. En las semanas anteriores el diputado Hugo Rodríguez dejó MC para unirse al partido de AMLO.

Polevnsky con integrantes de Morena y de la FGTEM.

Polevnsky con integrantes de Morena y de la FGTEM.

Por su parte, la secretaria general dijo que también ya se han unido a Morena un regidor de Ocotlán que pertenecía al Partido Humanista y el síndico de Zapotlán del Rey.

Reconoció que en Jalisco  Morena no ha tenido tanto crecimiento como en otros estados, pero que ya se está trabajando en formar una mejor estructura. Incluso expresó que Morena podría ganar en Jalisco en el proceso electoral de 2018.

Yeidckol Polevnsky subrayó que en 2018 Morena no tendrá alianza con ningún otro partido en Jalisco.

El diputado Hugo Rodríguez indicó que se ha avanzado en la construcción de estructura en los distritos de Jalisco, además de que es el único partido que no ha tenido problemas para crecer. 

Esperan que en cuatro meses tengan la estructura completa, para preparase para el proceso electoral del próximo año.

AMLO visitará Jalisco el próximo 17 de junio para firmar un Acuerdo  Político de Unidad. Hasta ahora, la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FGTEM), que se conforma por alrededor de 25 mil personas y 32 sindicatos, ya se unió a este acuerdo y expresó su apoyo a Andrés Manuel para el 2018.

Polevnsky estuvo acompañada por el senador, Manuel Merino Campos; por el secretario general de la FGTEM, Cuauhtémoc Peña Cortés y por integrantes de Morena, como José Santos Urbina.

 

Compartir

1 comment

  1. Juan Rodolo Vargas 17 marzo, 2017 at 22:49 Reply

    Carlos Lomeli es un mega corrupto. Cómo lo pueden meter a Morena? Se ve que esta señora no tiene ni idea de lo que ocurre en los Estados. O qué le estarán ofreciendo a cambio? Espero que AMLO no le permita hacer estas cosas.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox