Pide que secretarios “saquen las manos” de renovación del PRI

1616
0
Compartir
Alcalá sostiene que "no hay piso parejo" entre los aspirantes.

Alcalá sostiene que “no hay piso parejo” entre los aspirantes.

“NO SOMOS INGENUOS, NO HAY PISO PAREJO”, SOSTIENE EL ASPIRANTE A LA DIRIGENCIA DEL PRI JALISCO,  LEOBARDO ALCALÁ

El aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leobardo Alcalá Padilla, hizo un llamado para que los secretarios del Gobierno “saquen las manos” del proceso de renovación.

“Debo decirles que no somos ingenuos, sí somos respetuosos y lo seguiremos siendo (…)  pedimos imparcialidad de un lado y otro, que todo el mundo saque las manos y nos permitan, democráticamente, elegir a quien va a dirigir el Partido Revolucionario Institucional en los siguientes años”, manifestó.

El también miembro del Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) indicó que no hay “piso parejo” para los aspirantes a la dirigencia del PRI, por lo que pidió que haya transparencia y los funcionarios no intervengan en la selección interna.

Los otros dos aspirantes son Héctor Pizano, secretario del Trabajo del Gobierno estatal y el ex líder de Movimiento Territorial (MT), Rubén Vázquez.

La V Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI.

La V Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI.

Dijo que los funcionarios que tengan interés en dirigir al PRI, deberían pedir licencia o renunciar al cargo.

En días anteriores Alcalá Padilla solicitó que se realice una elección abierta para escoger al nuevo dirigente del PRI. En la V Sesión Extraordinaria del Consejo Político del tricolor se acordó que serán los consejeros los que voten para seleccionar al nuevo líder del partido tricolor. En total son 17 mil 153 consejeros.

También llamó a que los consejeros tengan la certeza de que podrán votar en secreto y por la mejor opción entre los candidatos.

Alcalá Padilla también solicitó al Comité Directivo Estatal (CDE) que se realice un debate en  los 20 distritos de Jalisco y que sea el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (Canal 7) quien los organice y transmita.

“Lo que nosotros queremos es debatir, despertar al priismo, llegar fortalecidos a un proceso de elección de 2018, pero no podemos llegar a este proceso si no vamos en unidad, si no vamos en el colectivo y tratamos de sumar esfuerzos”.

Por otra parte, lamentó que se continúe especulando en medios de comunicación que de no llegar a ser el nuevo dirigente del PRI, renuncie al partido; “me parece una perversión”, sostuvo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox