Leobardo Alcalá pide elección abierta

1895
0
Compartir
Leobardo Alcalá y el Grupo UdeG quieren que sea una elección abierta a la militancia.

Leobardo Alcalá y el Grupo UdeG quieren que sea una elección abierta a la militancia.

GENERA DISCORDIA MÉTODO PARA ELEGIR AL LÍDER DEL PRI; RUBÉN VÁZQUEZ BUSCARÁ DE NUEVO LA DIRIGENCIA 

Leobardo Alcalá Padilla, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió que el método para elegir al nuevo líder del tricolor sea por elección abierta.

El aspirante perteneciente al Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudió a las instalaciones del Comité Estatal del PRI para exigir que el próximo dirigente sea electo por mayoría de votos y no por el método de consejeros políticos.

Sin embargo, otras corrientes dentro del PRI, como aquellas cercanas al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval y la del senador Arturo Zamora, impulsan que sea entre más de 15 mil consejeros estatales.

Alcalá estuvo acompañado por cientos de manifestantes  que fueron con él al PRI Jalisco para mostrarle su apoyo; alumnos y personal de la Universidad de Guadalajara, así como de integrantes del Movimiento Nacional Tecnológico Universitario (MONTU).

También acompañaron a Padilla los ex diputados Jaime Prieto y Trino Padilla.

Leobardo Alcalá dialogó con José Socorro.

Leobardo Alcalá dialogó con José Socorro.

Leobardo Alcalá  fue recibido por el actual dirigente, José Socorro “El Coco” Velázquez, con quien mantuvo un diálogo.

Le solicitó directamente que haya elección abierta, a lo que El Coco le  indicó que hay una desactualización con el padrón del Revolucionario Institucional, por lo que sería imposible una elección abierta a toda la militancia. Pero explicó que el Consejo Político Estatal deberá decidir si se amplía  la votación a los consejeros políticos municipales.

“La idea que nosotros tenemos, de acuerdo a las condiciones que estamos viviendo y a lo podemos, es abrir, precisamente, no a toda la  militancia porque tenemos problemas de actualización del padrón, pero sí a todos los consejeros políticos municipales en el estado, lo cual nos permitiría pasar de 653 consejeros políticos estatales a 17 mil 153 que tendrían derecho a votar”.

Agregó también: “Esta votación se pondrá a la consideración del Consejo, que es el que tiene facultad para resolver sobre el método y como están diseñado los estatutos”.

Por otra parte, quien fuera el líder de Movimiento Territorial (MT), organización adherente al PRI, Rubén Vázquez, dejó el cargo para buscar nuevamente la dirigencia del PRI Estatal.

A través de un oficio firmado por el secretario con licencia de MT Guadalajara, Salvador de la Cruz, se detalla que Vázquez pidió licencia definitiva a la dirigencia de MT para contender en el proceso de selección del nuevo líder del tricolor.

Vázquez ha buscado anteriormente la dirigencia del PRI.

La V Sesión del Consejo Político Estatal será este 4 de marzo en las instalaciones del PRI Jalisco.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox