Exige Grupo UdeG democracia en el PRI

4957
0
Compartir
L

Leobardo Alcalá sostiene que la elección abierta es un derecho de los militantes.

PUBLICA DESPLEGADO EN VARIOS PERIÓDICOS FIRMADOR POR LEOBARDO ALCALÁ; RECUERDAN PALABRAS DE COLOSIO

El Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), a través de Leobardo Alcalá Padilla, está empujando fuerte para que haya democracia en el proceso de selección del nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este sábado varios matutinos publicaron un desplegado firmado por el aspirante a la dirigencia estatal del tricolor. Los miembros priistas del Grupo UdeG consideran que se les está dejando fuera en las principales posiciones y en la toma de decisiones, por lo que se avizora un posible rompimiento de no abrirse el proceso de selección que les permita una competencia justa.

En este desplegado, Alcalá pide que se legitime la renovación de la dirigencia por medio de una elección abierta.

“Dos desafíos, legitimar la renovación de nuestra dirigencia estatal a través de la participación abierta y democrática  de nuestra militancia y encabezar un partido fuerte y representativo, compitiendo por su liderazgo en elección abiertas, democráticamente”.

El viernes Alcalá Padilla asistió junto con cientos de manifestantes a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para pedir al dirigente José Socorro Velázquez, que haya una elección abierta. Este sábado se llevará a cabo la V Sesión del Consejo Político.

El candidato, junto con el Grupo UdeG, pide que se respete la voluntad de los militantes y se tenga un proceso transparente. “En un partido democrático, como lo concebimos, sabemos respetar el resultado de la voluntad de la militancia, aun cuando no nos favorezca, siempre que exista la oportunidad y la libertad  para que ésta se exprese libremente bajo condiciones de equidad, legalidad y mediante comicios abiertos y transparentes. Con autoridades que actúen imparcialmente y con responsabilidad”.

Agregó también que la elección abierta es un derecho de todos los militantes del PRI, además de que deben prepararse para competir en las próximas elecciones.

“Es mi convicción, que ese no solo es nuestro derecho como militantes del PRI, sino es nuestra vocación político-partidaria de cara a una competencia muy reñida que habremos de encarar en las elecciones del 2018”,

En el desplegado también se recuerdan los ideales de Luis Donaldo Colosio en búsqueda de una mayor democracia en el país.

“Llegó marzo y con este mes la memoria de la terrible partida de uno de los más ilustres priistas. La petición que respetuosamente, pero con todo el derecho y firmeza hago a las autoridades de nuestro partido, se expresa en un viejo anhelo expresado por Luis Donaldo aquel 6 de marzo de 1994: ‘El gran reclamo de México es la democracia. El país quiere ejercerla a cabalidad. México exige, nosotros respondemos’ ”.

ado

Lee también: Leobardo Alcalá pide elección abierta

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox