‘Es tiempo de menos grilla y mucha más acción’

587
0
Compartir
Ppe

De la Torre sostiene que el PAN dará la pelea en 2018.

EL PANISTA SOSTIENE: MC SÓLO VE POR SUS INTERESES EN ZAPOPAN, Y EL PRI YA SE SIENTE PERDIDO…

Es un panista que transmite ánimos, que quiere regresar en serio al PAN a la pelea en el 2018. José Antonio de la Torre asienta: “es tiempo de menos grilla y mucha más acción. Estoy seguro que el PAN regresará a gobernar porque vemos que los gobiernos de MC no saben cómo, y ya nadie quiere a los del PRI”.

“El panismo de Zapopan ha demostrado que está vivo, inclusive ha puesto la muestra a otros municipios de nuestro estado de una participación activa. Yo siempre he dicho que Zapopan es una cuna de liderazgos, donde todos tenemos una luz propia, todos participamos en el desarrollo y crecimiento en el municipio”, asienta en entrevista.

¿Cuál el diagnóstico del panismo en Zapopan?

Veo un PAN que se fortalece cada vez más, no sólo en el municipio, sino en todo el estado. Estoy seguro de que en 2018 vamos a regresar a la Presidencia de la República y que tendremos condiciones para ganarnos la confianza de la sociedad en Jalisco, y por supuesto, en Zapopan.

“Creo más que nunca que el PAN está vivo, que está regresando a sus raíces, a sus principios ideológicos”

En un examen de autocrítica, ¿qué es lo que se debe dejar atrás en el panismo de Zapopan?

Tenemos que hacer a un lado la grilla y tenemos que tener más acción. Menos grilla y más acción. Tenemos que trabajar todos los días no sólo en un proyecto interno. De nada te sirve ganar una elección interna si no tienes la posibilidad de ser competitivo en la calle. Tenemos que organizar al partido que represente a la sociedad, que todos los liderazgos afrontemos esa responsabilidad que tenemos en nuestras manos para fortalecer la institución y fortalecer nuestro municipio.

¿Cómo ves las luchas internas del panismo rumbo a 2018?

Cada quien tenemos que preocuparnos por lo que tenemos que hacer, responder con resultados, con hechos, con trabajo en comunidades e internamente nos vamos a ir acomodando poco a poco. Ahorita que nos está llamando la sociedad a ponernos a trabajar no es nada más en lo interno, sino hacia afuera.

¿Cómo siente el Gobierno de Pablo Lemus?

El municipio hoy está carente de inversiones que atraigan mano de obra calificada: si bien ha crecido la mano de obra barata, tenemos un municipio que tiene capacidad para traer inversiones que requieran mano de obra técnica. En este momento Zapopan es uno de los municipios en primer lugar de robo a casa habitación, a vehículos, a mano armada. Hacen falta mejores servicios y ésa es la obligación constitucional del municipio. Hoy Zapopan es uno de los municipios que más cobra impuestos. Si el gasolinazo es algo ofensivo, también el “predialazo” es algo sumamente ofensivo. ¿Cómo pueden decir que están en contra del tema de gasolinazo si también en tu municipio aumentas el cobro de predial?

¿Cómo sientes a Movimiento Ciudadano rumbo a 2018 en Zapopan?

Muchos de los problemas que tuvo Acción Nacional hoy los está teniendo Movimiento Ciudadano. Hoy vemos dirigentes de Movimiento Ciudadano, que eran dirigentes del PAN, fragmentando a ese partido en muchas partes: la parte de Coparmex, la parte de ex panistas, ex perredistas, ex priistas… Veo una lealtad que no es para con la sociedad, sino para diferentes grupos y estamos viendo los resultados.

Zapopan no está creciendo como debería. Es el octavo municipio que le aporta al PIB, pero hoy está desacelerado. Hoy el municipio está gobernado por Movimiento Ciudadano, una secta que en vez de preocuparse de los ciudadanos se está preocupando de sus propios intereses.

¿Cómo ve al PRI en Zapopan?

Lo veo sin rumbo, perdido, ya derrotado. Ellos mismos así lo ven. Cuando platico con gente que milita en el PRI, ellos mismos reconocen que están derrotados. Los veo sin visión en el municipio y con poca participación activa de sus liderazgos. Abandonaron la causa y abandonaron a la sociedad.

Mucho se habla de que al PAN lo va a absorber Movimiento Ciudadano, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Yo no lo creo. Acción Nacional hoy más que nunca tiene el compromiso con el municipio, con el Estado y con la Nación. Creo más que nunca que está vivo, que está regresando a sus raíces, a sus principios ideológicos, y que va a seguir siendo una esperanza creciente para los ciudadanos. Acción Nacional no se compara con ningún otro partido.

¿Qué piensas que va a suceder en el 2018 en Zapopan?

Estoy seguro que seremos una alternativa viable. Hoy ya no es un bipartidismo, ya hay cuatro expresiones que estarán presentando una oferta y estoy seguro de que Acción Nacional tiene la posibilidad de presentar una de las mejores opciones, no sólo en el tema político, sino también en la sensibilidad que se requiere para poder llevar las riendas del municipio y dejar los contrastes tan marcados entre las clases. Estoy convencido de que Acción Nacional va a regresar en 2018 con muy serias posibilidades de ganar la presidencia municipal.

¿QUIÉN ES?
José Antonio de la Torre ha participado activamente en la política desde hace 30 años. Ha sido presidente del Congreso, Coordinador de grupo parlamentario, regidor, contralor general de Educación, Delegado Regional de Migración, ha trabajado en el Congreso de la Unión. Tiene una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo Legislativo y está por terminar el Doctorado en Derecho.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox