Alfaro acusa a Fiscalía de ataques contra su persona

860
0
Compartir
Enrique Alfaro y Eduardo Almaguer.

Enrique Alfaro y Eduardo Almaguer.

DESPUÉS DE UNA PELEA EN TWITTER ENTRE AUGUSTO VALENCIA Y ALMAGUER, ALFARO ACUSA AL FISCAL DE  ORQUESTAR CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN

Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara,  acusó a la Fiscalía General de coordinar ataques contra su persona y contra su familia.

El presidente municipal publicó una serie de mensajes en Twitter en los que señala al fiscal, Eduardo Almaguer, de trabajar con fines políticos, por lo que anunció que rompía relaciones institucionales con él.

“Se evidenció que la Fiscalía encabeza y forma parte de una estrategia digital que cuenta con un ejército de bots, trolles y perfiles falsos (…) Es evidente que desde la Fiscalía del Estado se han estado operando temas y notas con un objetivo político”, escribió Alfaro.

El diputado por MC, Augusto Valencia.

El diputado por MC, Augusto Valencia.

Los  mensajes de Alfaro se publicaron después de que el fiscal, Eduardo Almaguer, mantuvo una pelea en Twitter con el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia sobre la propuesta del legislador para la regulación de escoltas.

Como respuesta a debatir este tema, Almaguer publicó dos mensajes que más tarde fueron borrados.

“@OTAMJAL @FiscaliaJAL ¿Esta campaña también está financiada por el ganster Sergio Smith? @augustovalencia @DipCiudadanos (…) @OTAMJAL @FiscaliaJAL @augustovalencia @DipCiudadanos Esta es su manera de ocultar la corrupción de su Patron Alfaro y sus Primas Rusas? (sic)”.

Almaguer declaró en un mensaje posterior que su cuenta de Twitter fue hackeada.

“Les informo que los mensajes que se publicaron en mi cuenta de Twitter se debió a un hackeo ya estoy revisando esta situación”.

Sin embargo, Enrique Alfaro exigió la salida de Almaguer, pues dijo que no tiene “autoridad moral” para permanecer en el cargo.

Los emecistas de Jalisco también pidieron la renuncia de Almaguer. Incluso el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, apoyó a Alfaro. “El fiscal de Jalisco ha perdido toda calidad moral como funcionario, no puede seguir al frente de la Fiscalía”.

No es la primera vez que Augusto Valencia y Almaguer discuten a través de Twitter. El diputado ha hecho solicitud de juicio político contra el fiscal, mientras que Almaguer ha destacado que el legislador utiliza las instituciones para hacer “show”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox