¿Cuándo dejará Lorena el DIF tapatío?

35535
7
Compartir

Bruno Lopez-02-02Hace algunos meses, una colaboradora se metió a mi oficina para decirme que estaba molesta conmigo. ¿Por qué criticas tanto a Alfaro?, me preguntó. “Yo conozco a Lorena, su esposa, y no sabes la gran calidad de persona que es. Me invitó a todos los eventos que hizo para ayudar a Enrique a ser Alcalde de Guadalajara y a todos asistí”, explicó.

Fue más allá: “mucho de lo que logró Alfaro fue gracias a Lorena. Ella es uno de sus principales activos”, me dijo. Esa colaboradora me llamó ayer por celular. “Ya miré la foto de Alfaro besándose en la playa con otra mujer. ¿Por qué le hace eso a Lorena? ¿Por ella dejó a su familia? ¡Todos los hombres son iguales! ¡Cómo le hace eso a su esposa!”, casi me gritó al otro lado del teléfono…

Le contesté que el Alcalde de Guadalajara había informado a través de su cuenta institucional de Facebook –mediante pauta pagada con recursos públicos para aclarar su vida privada- que ya tenía como un año separado de su esposa, y que como él decía, tenía derecho a vivir su vida de la mejor forma.

“¿Pero y Lorena? Yo voté por ella!”, insistió mi colaboradora. “¿Tendrá que abandonar su puesto como presidenta del DIF Tapatío?”

oo0oo

Una colaboradora muy seria me mandó ayer un mensaje vía WhatsApp. Me dijo que no estaba de acuerdo en que publicáramos en nuestras redes la foto del Alcalde de Guadalajara besándose con una mujer que no es su esposa en un destino turístico.

Me dijo que a él nunca le iba afectar por ser hombre, y que las únicas afectadas iban a ser Lorena y las niñas. Yo le envié dos páginas de la versión impresa de El Respetable publicadas el pasado 14 de febrero, donde salen muchos políticos con sus esposas, sus novias y sus familias celebrando el día del amor y la amistad.

Pero esto es diferente, me acotó.

Que yo recuerde, muchas veces miramos a Alfaro sacando al balcón a su familia para ganar una buena imagen, para verse como un hombre serio, con responsabilidades, su esposa Lorena lo acompañaba a muchos eventos y, por ejemplo, a un debate de MURAL llegó de la mano de sus hijas. Sin duda, salió muy bien en la foto…

También recordé aquella ocasión cuando Lorena estaba en un restaurante donde hubo un asalto, o quisieron robar la camioneta en la que viajaba. Por supuesto que todos nos preocupamos. “Es la esposa de Alfaro. ¡Imagínate! La inseguridad no tiene límite”, me expresaron muchos conocidos. Fue una preocupación seria, desinteresada, apartidista. Así lo sentí yo realmente. Todos nos preocupamos por Lorena.

Enrique Alfaro no puede usar a la familia para ganar votos y enojarse cuando se publica que estaba besando a una mujer en un destino turístico…

oo0oo

Tras darse a conocer la foto del Alcalde de Guadalajara besando a una mujer que no es su esposa en un destino turístico, el comunicado oficial llegó por Facebook: “Nunca he mezclado mis asuntos personales con mi actividad pública”, escribió el Alcalde. “Hace poco más de un año, Lorena y yo estamos separados. Ella es una mujer extraordinaria y la mejor madre que mis hijas podrían tener. La vida te cobra facturas y llegamos a un punto en el que no había condiciones para seguir juntos. Así de duro, pero así de simple”, escribió.

Como dijo mi colaboradora, mucha gente conoce a Lorena y nadie sabía que desde hace más de un año están separados. Por eso tomó revuelo la foto. Alfaro es el principal aspirante a la Gubernatura de Jalisco; Lorena es la presidenta del DIF municipal y muchos suponíamos la próxima presidenta del DIF estatal. Tuvo que ser una foto la que nos informara de la situación sentimental del Alcalde con alguien que no es su esposa…

oo0oo

¿Un político como Enrique Alfaro puede tener vida privada? Es decir, ¿se puede ser Alcalde de 9 a 6 y en las noches o los fines de semana viajar a un destino turístico y besarse en la vía pública con chicas como cualquier hijo de vecino?

¿Es correcto que vaya con jerarcas católicos o con grupos pro familia a pedir el voto y el apoyo sin informarles que ya no está con su familia?

Para decidir por quién votar debemos saber qué comen, qué beben, con quién se juntan, cuáles son sus aficiones y sus preferencias; cómo manejan sus asuntos personales, si tienen o no antecedentes penales. La nueva política exige transparencia y no solamente de la cartera.

Hay quien critica la publicación de la fotografía, pero no aplauden que es una verdadera manera de profesionalizar la política: el que quiera ser figura pública que se olvide de su vida privada…

EtiquetaBruno
Compartir

7 comments

  1. Jose Mario 28 febrero, 2017 at 08:33 Reply

    Sr. Bruno López le pido que use la lógica un momento.
    Si Alfaro se separó de su esposa hace un año, eso quiere decir que durante las elecciones del 2015 aún estaba casado.
    Usted menciona: “Enrique Alfaro no puede usar a la familia para ganar votos y enojarse cuando se publica que estaba besando a una mujer en un destino turístico”… Suponiendo que las elecciones se dieron en el 2015 y la foto donde sale besando a una mujer es del 2017, entonces no se le puede recriminar a Alfaro su reacción puesto que no tiene obligaciones con su ex esposa más allá de cuidar las hijas que tiene con ella, de las cuales aún es padre, por lo tanto aún puede llegar tomado de la mano de sus hijas a todos los debates que él quiera.

    Sr. Bruno López debe ser más objetivo si no quiere perder credibilidad.

  2. Luis Jiménez 28 febrero, 2017 at 13:59 Reply

    …La vida pública y la privada de un político exigen congruencia, no se puede ser honesto en lo público y deshonesto en lo privado ni viceversa: EFRAIN GONZALEZ LUNA.

  3. Marco Romo 28 febrero, 2017 at 16:32 Reply

    La lealtad no se puede imprimir. No puede ser producida en una línea de montaje, porque su origen esta en el corazón humano, el centro del respeto a uno mismo y de la dignidad humana. Es una fuerza que existe solo cuando se dan las condiciones exactas y es una fuerza muy sensible a la traición Maurice Franks.

  4. YO 28 febrero, 2017 at 18:04 Reply

    Está mal que utilice la imagen de la “familia perfecta” para simpatizar con el pueblo… Pero no tiene NAAAADA QUE VER que el Señor esté divorciado o separado de su esposa.
    La nueva política, como usted comenta, exige políticos preparados, honestos, preparados, con educación, líderes, humanistas, etc…. que puedan comer o dormir con quien se les pegue la gana!!!!!!

    PD: En lo único que coincido, es en que debemos conocer si presenta antecedentes penales.

  5. Miguel Martínez 28 febrero, 2017 at 20:50 Reply

    Que bueno, ojalá también escriba de la transparencia que debería tener la vida pública tan pulcra del Gobernador.

  6. Raul 3 marzo, 2017 at 00:49 Reply

    Para nadie es un secreto que aristoteles tiene un hijo con la delegada de sedesol y de eso mi querido amigo callas o esa politica si se vale, todos tenemos una vida privada de dudosa transparencia

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox