‘Mi agenda es construir’.-Quirino

3841
0
Compartir
Qurino

Qurino sale bien posicionado en las encuestas.

EL REGIDOR DE TLAJOMULCO SOSTIENE QUE LA GENTE ESTÁ HARTA DE CONFRONTACIONES; “LO QUE QUIERE SON RESULTADOS”

La ciudadanía está harta de las confrontaciones estériles entre geometrías políticas, lo que quiere son resultados concretos que los beneficien, sostiene el regidor del PRD en Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez, quien asegura tener una sola agenda: construir.

El regidor es el personaje que mejor sale en las encuestas sin tomar en cuenta el partido político. Sobre su trabajo como oposición, sostiene que lleva una buena relación con el Alcalde, sobre todo en temas que benefician al municipio, pero que también es crítico cuando así lo requiere el momento.

No obstante, sostiene que se tiene que seguir avanzando en temas como la seguridad, el abasto de agua y un eficiente transporte público, temas que no sólo son exclusivos del municipio sino de todo el Estado.

Quirino Velázquez menciona que en este momento está dedicado a sacar su trabajo en el Municipio antes de ponerse a buscar nuevos puestos de elección popular.

¿Cuál es el diagnóstico que tienes del gobierno de Tlajomulco?

Hemos avanzado en algunos temas. Posterior a la elección tuve dos rutas: la confrontación o la construcción. Decidí la construcción, creo que desde nuestra trinchera hemos contribuido a que avancen temas. Nos falta en temas como seguridad o abasto de agua, pero se ha avanzado en la agenda verde, en la sustentabilidad. Se han amalgamado circunstancias de coincidencias con el gobierno para hacer de Tlajomulco un mejor lugar, el lugar donde yo nací y crecí.

“Hay que reconocer que el PRD trae una crisis nacional tremenda, creo que se han alejado de los principios. Haría falta una reflexión para replantear la agenda a nivel nacional”

¿Cuál es su relación con el Presidente Alberto Uribe?

Es una relación de respeto y de construcción. Desde el primer día el planteamiento que le hice al Presidente fue que en la manera que hubiera forma de subir nuestra agenda al gobierno habría poca confrontación. El Presidente se ha abierto al diálogo y creo que, en ese sentido, hemos avanzado. Nos debe caer el veinte a los políticos que de lo que está cansada la gente es de las discusiones estériles entre geometrías políticas. La gente quiere resultados.

¿Tlajomulco sigue siendo el bastión de Enrique Alfaro?

Tlajomulco es un municipio de oportunidades. Creció mucho y hay gente que demanda cosas pero también que genera apoyos. No sólo es el bastión de Alfaro, también es el bastión del PRD. Soy el único regidor metropolitano de este partido, y estoy en Tlajomulco.

Sales bien posicionado en las encuestas, por encima del PRD, ¿qué vas a hacer con eso?

Primero tengo que decir que esto es gracias al esfuerzo de mucha gente convencida de que Tlajomulco requiere y demanda más. Nos da mucho gusto estar en el ánimo de la gente de manera positiva, pero también es un tema que no nos distrae de esta agenda de construcción, de seguir trabajando y aprovechar cada minuto en el espacio del gobierno para generar soluciones para los ciudadanos.

¿No sientes que el PRD en vez de aportarte, te resta?

Hay que reconocer que el partido trae una crisis nacional tremenda. Creo que se han alejado de los principios. Haría falta una reflexión importante para replantear esta agenda a nivel nacional y lo hemos externado en el marco del Congreso Estatal del partido. Sin embargo, sí hemos tenido algo bien claro en Tlajomulco: un partido no te debe hacer, ni como grupo ni como persona. Son las vías de acceso a los espacios de decisión, pero creo que hemos marcado la diferencia porque no nos hemos atenido a lo que pase o deje de pasar en el partido, sino que hemos tratado de generar la imagen que en lo local nosotros representamos.

¿Qué es lo que viene en la segunda mitad de la administración para Tlajomulco?

Viene mucho trabajo. Queremos contribuir en el avance de los temas que faltan, como seguridad pública y el tema del agua. Se vienen grandes oportunidades de contribuir. En este tiempo de crisis buscaremos contribuir con una feria de empleo, vamos a tratar de que se amplíe el descuento del quince por ciento en el predial hasta abril. Se viene mucho trabajo en Tlajomulco.

Si sales bien en las encuestas y las condiciones están dadas, ¿buscarás nuevamente la alcaldía en 2018?

Ahora con estas mediciones, que últimamente salieron, no te voy a decir que no se acercaron las sirenas, pero nosotros tenemos bien claro que el problema de los políticos es que siempre están pensando en la siguiente elección en lugar de cumplir con su trabajo. Voy a seguir dando mi mejor esfuerzo todo este tiempo que falta de la administración y que la gente nos ponga en el lugar que podamos. 

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox