La imagen de Tomás Figueroa

689
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Se nota que el Subsecretario de Enlace Legislativo, Tomás Figueroa, ha puesto atención en su imagen. Lo vemos, por lo regular, vistiendo traje y marcando un mismo estilo. Eso es bueno para su posicionamiento en cuanto a la percepción política.

En algunas imágenes, vemos a Tomás Figueroa vestir traje gris Oxford y trajes obscuros, los cuales le van bien, pues casi siempre los combina con camisa blanca. Es importante señalar esto, porque, según algunas imágenes de años anteriores, se le veía que no correspondía la separación del ángulo del cuello de su camisa al tamaño del nudo de la corbata. Pero ahora ha mejorado y ha puesto esmero.

Es positivo, también que haya dejado de vestir tantos trajes o blazers en tono café o caqui, pues lo alejan de transmitir liderazgo.

Su lenguaje corporal muestra posturas abiertas y sin bloqueo. Y, respecto al corte de cabello, le va mejor cuando deja un poco de más volumen en la zona de la frente, a diferencia de cuando deja un poco de volumen a los laterales.

Tomás Figueroa.

Tomás Figueroa.

No olvidemos que todos, consciente o inconscientemente, tenemos una imagen. Por ello, los términos de moda que escuchamos constantemente como “marketing personal” y “branding personal” han tenido tanta relevancia durante los últimos años.

¿Conocemos acaso los significados que tiene nuestra imagen para los demás? ¿Conocemos las percepciones que dejamos en la gente que nos rodea? Hacerse estas preguntas es importante porque las respuestas van a determinar si estamos en el camino correcto para ser líderes en nuestra profesión, así como en nuestro entorno personal y familiar. Tu éxito como líder depende de la imagen que proyectas en tu entorno.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario