La imagen de Rafael Moreno Valle

464
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

El que fuera Gobernador de Puebla, y nieto del General Rafael Moreno Valle también ex gobernador del mismo estado, es un hombre culto y muy preparado.

Tengo clarísimo que es un político que definitivamente le ha apostado al tema de la imagen y la percepción, ya que viste muy apegado a todos los códigos de vestir en el hombre.

Su imagen es realmente positiva: proyecta orden, limpieza y pulcritud. Tiene cuidado cada detalle de su vestimenta y también de su lenguaje no verbal, así como el arreglo personal.

Entre los consultores de políticos tenemos algunas reglas no escritas. Por ejemplo, las que utilizamos con respecto a la dirección de las rayas de la corbata para tratar de que el espectador concentre su atención en el rostro del político o candidato, y no se distraiga desviando la mirada hacia otro elemento que puede ser un distractor; perder de vista el rostro del político puede generar que se logre menos impacto.

Rafael Moreno Valle.

Rafael Moreno Valle.

En el caso de Moreno Valle, es curioso que todas sus corbatas vayan en la dirección ascendente que lo llevan a su rostro. Es muy difícil encontrar a un hombre que no esté asesorado en su imagen y en el que todas las líneas de las corbatas estén en la misma dirección: por lo regular no se está consciente muchas veces de este tipo de mensaje.

Por otra parte, Moreno Valle está siguiendo una línea en su estilo en el vestir, lo cual es muy bueno para su posicionamiento si él quiere seguir desarrollándose en el ámbito político. Es por eso que puedo asumir que está claro que Rafael Moreno Valle está muy asesorado.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox