Aristóteles y Zamora liman asperezas; negocian el 2018

8984
0
Compartir

Bruno Lopez-02-02Lo que parecía imposible está sucediendo: el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el senador por Jalisco y próximo líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, están dejando atrás viejas rencillas y negocian las condiciones en que van a competir en el 2018. 

Después de tres años de distanciamiento y en algunos casos de finos desencuentros, Aristóteles Sandoval y Arturo Zamora ya empezaron a tener los primeros acercamientos para ir juntos en la pelea por la Gubernatura de Jalisco, seguramente contra el anunciado candidato de el Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

El punto de encuentro es la llegada del Secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, a la dirigencia estatal del PRI. A pesar de que será una elección entre los 19 mil consejeros estatales del tricolor, Pizano llega a la elección con el apoyo del Gobernador y del senador Arturo Zamora.

El Gobernador de Jalisco empieza así con la operación política en su partido más allá de las versiones infundadas que señalaban una operación de brazos caídos para entregar el Gobierno a Enrique Alfaro, quien aparece bien posicionado en las encuestas de opinión. 

Lo que parecía imposible, las negociaciones entre Aristóteles Sandoval y Arturo Zamora empezaron ya de manera seria tras un acuerdo que se estableció en la Ciudad de México durante la pasada Sesión del Consejo Político Nacional del PRI.

El mismo Gobernador ha sugerido que la elección del dirigente estatal del PRI sea una consulta a sus consejeros estatales para saber quién está con quién; para saber quién opera y quién no; para medir el tamaño y la fuerza interna que se puede lograr pero sobre todo para saber qué partido tienen rumbo al 2018.

El Gobernador desde hace un par de semanas viene dando muestras de apertura y de diálogo también con personajes que son considerados cercanos a Zamora Jiménez, como el ex regidor de Zapopan y ex diputado federal, Abel Salgado Peña. 

El nombramiento de Arturo Zamora Jiménez como líder nacional de la CNOP este viernes y el diálogo que ya inició con el Gobernador de Jalisco sugieren que el senador estaría contemplando seriamente la posibilidad de ser el abanderado priista a la Gubernatura de Jalisco

Una candidatura que de ser efectiva sería con todo el apoyo no sólo del Comité Directivo Estatal del PRI, sino del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, además de los principales liderazgos estatales y nacionales.

Con este escenario, Alfaro ya no iría como en día de campo hacia la Gubernatura de Jalisco. Ya tendría enfrente con quien contrastarlo: el ex Alcalde de Zapopan y hoy senador por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez.

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox