11 que intentan revivir al PAN

3141
1
Compartir

¿Podrán hacer algo por su partido rumbo al 2018? En la imagen: Marisela Meza, Isaías Cortés, Alejandro Pineda, Diana González y Gil Sánchez.

SON PERSONAJES DE DIFERENTES CORRIENTES QUE BUSCARÁN DESTACAR EN ESTE AÑO EN LA ZONA METROPOLITANA

marisela-meza-exterior

Marisela Meza.

Marisela Meza Servín

Fue candidata a diputada. Es coordinadora de campaña de Rafael Moreno Valle en Jalisco. Es una mujer que ha venido desenvolviéndose en diferentes ámbitos y que hoy ha logrado reunir a diferentes liderazgos de la Zona Metropolitana y del interior del estado que, inclusive, han sido opuestos al interior del PAN, y que hoy les une la candidatura de Rafael Moreno Valle.

isaias-cortes

El diputado Isaías Cortés.

Isaías Cortés

Es el cerebro de la operación de los hermanos Cortés: Hernán es como el tema del consenso y el diálogo e Isaías es la inteligencia de la operación. Isaías ha tomado su propio rumbo en el Congreso del Estado, independientemente de la directriz que pudiera manejar el coordinador de la fracción.

El diputado Miguel Monraz.

El diputado Miguel Monraz.

Miguel Monraz

Se ha distinguido por las negociaciones y los acuerdos al interior del PAN. Ha manejado siempre posiciones importantes. Actualmente es diputado local.

José

José Antonio.

José Antonio de la Torre

Es el director de recursos humanos en el Congreso del Estado. Además de haber sido regidor en Zapopan, fue diputado, fue coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado. Hoy es el aspirante con mayor fuerza a la presidencia municipal de Zapopan. Además, ha venido tejiendo acuerdos a nivel nacional, a nivel estatal y en el municipio. No solamente generó un liderazgo local, fue coordinador de la campaña de Ricardo Anaya en Jalisco.

El ex diputado federal, Omar Borboa.

El ex diputado federal, Omar Borboa.

Omar Borboa

Es secretario general del PAN en Jalisco. Fue dos veces diputado federal y también fue regidor en Zapopan. Tiene amplia experiencia y ha sido de los mejores operadores y negociadores dentro del PAN. Fue precandidato a la alcaldía de Zapopan, contendió contra Martínez Mora. Tiene una fuerza independiente, pero a través de las negociaciones, siendo parte del equipo de los Cortés, llegó a ser secretario general del PAN.

Alejandro Pineda, regidor de Zapopan.

Alejandro Pineda, regidor de Zapopan.

Alejandro Pineda

Es regidor en Zapopan. Si bien es cierto no es coordinador de la fracción, pareciera que lo es por la falta de operación del coordinador, Guillermo Martínez Mora. Ha salido a la calle, ha estado cercano a la ciudadanía de alguna u otra forma. Pero además ha logrado conformar un grupo importante de panistas que tienen cierto liderazgo y cierta influencia en la militancia. Esto le ha permitido ser uno de los personajes que puede marcar la diferencia en el partido. Hoy acaba de aliarse con los Cortés, de tal forma que logran en Zapopan tener una representación mucho más amplia con Omar Borboa y con él. Sin duda alguna es un liderazgo en crecimiento, que de cuidar su estrategia, podría llegar lejos.

Óscar Olivares.

Óscar Olivares.

Óscar Olivares

Actualmente es Asesor Legislativo de la Fracción Edilicia del PAN en el Ayuntamiento de Tonalá, fue Diputado Local por Zapopan, Director en el Gobierno del Estado, Miembro de distintos cargos dentro de su partido y también hoy se distingue como uno de los Consultores en Comunicación Política con mejor enfoque. Ha coordinado campañas constitucionales por lo que Alcaldes, Diputados, Regidores o Presidentes del PAN en distintos periodos, han sido guiados por su asesoría. Este 2017 es uno de los años en los que lo veremos operando políticamente para que tanto los candidatos que él asesore, así como, si así lo decide, su propia candidatura, lleguen a buen puerto.

Diana

Diana González.

Diana González

Se desempeña actualmente en la función pública y cuenta con amplia experiencia en el ámbito legislativo tanto local como federal. Es parte del Comité Directivo del PAN en Guadalajara. Fue ya también candidata en el Distrito 8 Federal y su campaña fue bien vista y de buen posicionamiento pese a las condiciones que reinaron para Acción Nacional en el 2015. Seguramente la veremos como una de las cartas fuertes femeninas de Acción Nacional para el 2018: Abogada, Maestra en Derecho Constitucional, Doctorante en Ciencia Política aunado a su empatía y carisma, suena con muchas probabilidades.

cesar-iniguez-exterior

César Íñiguez.

César Íñiguez

Viene de la Universidad de Guadalajara con un liderazgo muy claro en la FEU. Distinguió mucho su participación en el PAN por ese liderazgo. Ha contendido por candidaturas y eso le ha permitido forjar grandes alianzas. En algún momento hizo equipo con Chema Martínez, hoy se independiza y eso lo hace más atrevido al momento de entender que no tiene una dependencia de grupo y abrir las puertas a otros liderazgos. Lo veremos contender en 2018.

gil-sanchez-interiorGil Sánchez

Su nombre es Gilberto Francisco Sánchez Saavedra, pero sus amigos, familiares y compañeros de partido lo llaman Gil; Gil Sánchez. Es un panista con 20 años en la política. Comenzó como deberían empezar todos los panistas: en Acción Juvenil. Actualmente estudia la Licenciatura en Derecho. Trabajó en el Gobierno del Estado, en el Congreso del Estado y en el Gobierno Municipal; trabaja en el nuevo sistema de juicios orales en Tepatitlán de Morelos. Preside la Asociación Civil de Colonos del Fraccionamiento Hacienda Real, en Tonalá, desde hace dos años. Ahí dará mucho de qué hablar los años que vienen.

edgar-lopez-fueraÉdgar López Jaramillo

Ya lo vimos destacar como secretario juvenil estatal y sin duda fue uno de los personajes jóvenes que logró posicionarse con fuerza dentro del PAN. Pertenece al grupo de los Cortés, quienes lo impulsaron. Formó parte en Tonalá de uno de los equipo fuertes en ese tiempo, con Álvaro Alatorre. Entonces tenían cierto dominio del municipio pero Édgar se independiza y forma su propio equipo, también posicionando su nombre como un posible aspirante a la Alcaldía siendo muy joven.

Compartir

1 comment

  1. Omar Esparza 10 febrero, 2017 at 09:55 Reply

    yo sinceramente no se que intentan revivirle al partido, si ellos mismos y sus “allegados” fueron los que acabaron con lo que se tenia. Los cortez acabaron con el pan en tlaquepaque, ISAIAS solo buscaba tener en su campaña mujer de buen cuerpo y que le ofrecieran la oportunidad de compartir la cama, nunca tomo en cuenta a los varones si no era por recomendacion de panistas mas encumbrados y que le ofrecian el apoyo necesario para subir o conseguir alguno de sus objetivos. Miguel Monraz y su familia siguen buscando como seguir viviendo del pueblo por que no saben hacer nada mas que sucia politica, al punto que en un cierto momento le dieron la espalda a uno de los mas cercanos de su familia, cualquier persona que se va en contra de la familia es mala pero imaginense una persona que se va en contra de la familia que lo llevo a lograr ser lo que ha sido. Jose Antonio de la torra deberia darle verguenza el tambien le dio la espalda a su familia pero sobre todo a la gran cantidad de mujeres que pasaron por su cama. Omar Borboa y su pobre equipo de trabajo no se que siguen intentando, este pseudo politico solo ha buscado hacerse de un equipo segun el de sobrantes de familias prominentes para ver si asi logra pero solo se acerca a personas como su amante de segunda cama Fabiola Lambaren. Diana Gonzalez es abogada? es maestra? Diana Gonzalez solo sabe abrir las piernas y seguir incrementando los cuernos de su esposo. Se ha metido en la cama de cada politico o supuesto politico que se le ha puesto enfrente. Ademas de que solo sirve para estar en desayunos y no trabajar. Y por ultimo Cesar iñiguez que solo sabe utilizar las posiciones que logra con la finalidad de conseguir nuevos chavitos a los cuales conquistar.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox