MC pierde mayoría en el Congreso

5087
1
Compartir
Hugo

Rodríguez apoyará la conformación de estructura en Morena.

CON LA SALIDA DE HUGO RODRÍGUEZ DE MC, EL PRI SERÁ LA BANCADA MÁS GRANDE; SE VA A MORENA

Con la salida del diputado Hugo Rodríguez Díaz de Movimiento Ciudadano (MC), la bancada emecista en el Congreso local pierde mayoría.

Al igual que el Revolucionario Institucional (PRI), MC contaba con 14 diputados; ahora tendrá 13 legisladores, lo que significará que el partido tricolor será la mayoría en el Congreso.

Este lunes Hugo Rodríguez hizo oficial su salida del partido naranja. Se integrará al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar a la conformación de estructura de este partido en Jalisco, así como para impulsar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el estado.

“En lo personal he decidido apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Es un momento difícil en el país y tenemos que tomar decisiones claras todos los actores sociales, políticos, universitarios y de cualquier grupo; estos tiempos difíciles son de definiciones. Yo tengo claro que a partir del mes de agosto estoy colaborando con Andrés Manuel López Obrador”.

Rodríguez Díaz no conformará una bancada de Morena debido a las normas del Palacio Legislativo ni tampoco se declarará como independiente. Continuará su trabajo legislativo como diputado sin partido político.

Expresó que desde el mes de agosto del año pasado apoyaba a AMLO, pero todavía mantenía el compromiso de trabajar una agenda con la bancada de MC, por lo que no anunció antes su salida de este partido. “No puedo ser desleal ni desagradecido”, dijo.

Otro dato significativo de esta elección es que el PAN no ganó ningún distrito.

PRI tendrá la mayoría en el Congreso.

Especificó que no tiene ningún problema con nadie de Movimiento Ciudadano, sino que la primera persona a la que manifestó su decisión de irse a Morena fue al líder moral de MC y alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

En el Congreso continuará apoyando las iniciativas que considere beneficiosas para Jalisco.

En Morena trabajará para fortalecer la estructura rumbo a las elecciones del próximo año.

“En MORENA sí hay dirigencia; hay un intento de renovar la dirigencia y por las cuestiones que se dan en las tribus de todos los partidos, este proceso en Jalisco se vio truncado. El senador Merino es el coordinador de Jalisco y Nayarit, se coordina con Alejandro Peña; entonces sí hay una dirigencia y colaboración, un enlace distrito por distrito”.

Se le cuestionó sobre las especulaciones de que el diputado federal Carlos Lomelí podría abandonar también las filas de MC para integrarse a Morena, sin embargo, puntualizó no conocer las decisiones del legislador.

En rueda de prensa, Rodríguez Díaz estuvo acompañado por militantes de Morena y por el dirigente de este partido en Zapopan, Jerónimo Velasco.

Compartir

1 comment

  1. epugmenio raygoza correa 14 febrero, 2017 at 13:10 Reply

    Muy bien por la desicion del dip y dr Hugo Rodriguez Diaz de integrarse al Partido morena y proyecto de Andres Manuel Looez Obrador es tiemoo de definiciones y la del dr Hugo Rodriguez es oportuna felicidades dr

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox