Moreno Valle ya tiene un pie en Jalisco

585
0
Compartir
Marisela mE

Meza sostiene que el PAN puede recuperar la presidencia en 2018.

NOMBRAN COORDINADORA A MARISELA MEZA: “TENEMOS APOYO DE INTEGRANTES DE VARIAS CORRIENTES”, ASEGURA

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ya tiene un pie en Jalisco: un grupo de panistas coordinados por Marisela Meza ya le empiezan a trabajar la estructura, y empiezan a sumar apoyos para cuando se decida buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

En entrevista, Marisela Meza sostiene que el PAN tendrá un papel preponderante en la próxima elección nacional y que su candidato es quien mejor puede representar los intereses de todos los mexicanos.

¿Cómo siente el panismo a nivel nacional?

Con todas las posibilidades de lograr el triunfo en 2018. Está el escenario puesto para que el PAN regrese a la Presidencia en 2018.

¿Qué elementos ve para decir algo así?

Estamos gobernando una gran cantidad de estados: tenemos Puebla, tenemos Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua… el PAN está gobernando más del 51% de la población actualmente.

“Moreno Valle ha sabido negociar y tiene alianzas con casi todas las fuerzas políticas y ha logrado estabilidad en un estado que estaba muy deprimido”

¿Les beneficia como partido la caída de popularidad de Peña Nieto? ¿El malestar social?

Por supuesto. Estamos viviendo épocas de devaluación y crisis económicas y políticas. En un comparativo con los gobiernos panistas, extrañamos los buenos gobiernos que se dieron en el 2000 y en el 2006.

Otro elemento interesante es Andrés Manuel López Obrador, parece que se están elevando mucho sus bonos, ¿qué opinas de esto?

El Peje es un personaje populista que durante los últimos dieciocho años ha estado en campaña, esto representa que ha recorrido el país por lo menos tres veces. Está posicionado por permanecer en contra de las reformas energéticas y en contra de casi todas las reformas. Hoy pareciera un personaje importante a nivel nacional.

¿Cuál es tu análisis de la aspiración de Margarita Zavala?

Fue una excelente primera dama, dentro del PAN una persona importante que tuvo la sensibilidad de unirse a estos grupos y que conoce de la política nacional.

¿Y de Ricardo Anaya?

Ha dirigido el partido muy bien y esperaría que continuara así hasta lograr el triunfo en 2018. El, como presidente de partido y que conoce al PAN tan bien, seguramente nos podría llevar por ese camino.

Sabemos que eres coordinadora de la campaña de Rafael Moreno Valle en Jalisco, ¿cuál es el escenario que ves para él?

Tradicionalmente podría jugar en otros grupos, pero yo hice un análisis de por qué y con quién jugar. Por eso decidí que los próximos dos años me dedicaré a que Moreno Valle sea el próximo presidente de México, porque México necesita un economista, necesita alguien que nos devuelva la fortaleza económica y con visión para el país. Moreno Valle es economista además de abogado. México necesita un político que logre consensos. Moreno Valle ha sabido negociar y tiene alianzas con casi todas las fuerzas políticas y ha logrado estabilidad en un estado que estaba muy deprimido. Eso me llama la atención, además de que estoy convencida de que el candidato del PAN debe ser una persona que le guste ganar y que sepa ganar. Moreno Valle ha ganado cada una de las elecciones internas y constitucionales en las que ha participado, sabe ganar candidaturas internas, sabe salir a la calle y ganar campañas, y sabe lograr consensos.

¿Cuál será su plataforma?

Cuando yo platiqué con él, antes de incorporarme a su campaña, él me decía: “no podemos seguir jugando en un partido donde si ganas, ganas todo, y si pierdes, pierdes todo. Hay que llegar a acuerdos para sumar a cada una de las fuerzas y salir adelante.” A nivel nacional él lo ha hecho, Puebla ha sido una de las entidades que a pesar de no ser del mismo partido que está en el gobierno federal ha sumado fuerzas para que los demás lo apoyen en cada uno de los proyectos.

¿Cómo le ha ido como Gobernador?

Puebla pasó a ser la entidad número uno en generación de empleos, la número uno en matemáticas, la número uno en proyectos de cultura. Ha logrado grandes resultados llegando a consensos y eso es lo que el país necesita. Además, Moreno Valle estudió diez años en Estados Unidos y conserva una muy buena relación. Estoy convencida de que Moreno Valle es la persona que podría llegar a acuerdos con el presidente de Estados Unidos y que tiene los pantalones bien puestos para que el país vaya avanzando.

¿Cómo sientes al panismo y la candidatura de Moreno Valle en lo local?

Ha habido una excelente respuesta. Hace mes y medio que me incorporé a buscar consolidar el proyecto de Moreno Valle en Jalisco; todos los días se suman diferentes personalidades y estoy muy contenta con el equipo. Hay personas de los diferentes grupos del PAN que se han integrado, de los grupos a veces antagónicos. Tenemos gente de los Pacos, de los Emilios, del Comité Estatal, gente de los Garzas, de otros… hasta un Raúl Octavio Espinoza que nos está echando la mano como asesor.

¿QUIÉN ES?
Maricela Meza es miembro del Partido Acción Nacional desde hace 20 años. Ha sido diputada federal suplente, ha sido candidata a diputada plurinominal en 2006 y en 2012 fue candidata a diputada federal por el distrito 13. Ha trabajado en todos los niveles, municipal, estatal y federal. También trabajó en la Cámara de Diputados año y medio, hasta noviembre de 2016 en que dejó su puesto para incorporarse en la campaña de Rafael Moreno Valle.
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox