CÓMO HACER VERBO UNA MENTADA

341
0
Compartir

Juan Carlos Partida-03-03Sí: que chingue a su madre Donald Trump. Que la chingue, de verdad. Pero esas mentadas, que salen del corazón de todo ser humano (así, ser humano sin más adjetivo) contra un sujeto de tal catadura y tan enorme poder, aunque legítimas, debe darlas públicamente Enrique Peña Nieto de otra manera, no convocando a marchitas solidarias.

¿Cómo le mentaría Peñañeto la madre a Trump, entendida la mentada no cómo insulto sino como verbo? En primer lugar gravando las importaciones de maíz, de carne, de lácteos, de productos agropecuarios que los gringos producen y exportan con singular alegría y que aquí destrozaron a los productores locales quienes, júrelo usted, serían felices de que nuestro presidentito le quitara el diminutivo a su investidura.

También se la mentaría, por supuesto, iniciando la construcción y modernizando las refinerías que hay en el país, para dejar de comprar gasolina a los gringos estos que nos compran el petróleo para regresarnos el producto procesado. Claro, ahí Peñañeto y asociados tendrían que mentarse la madre primero ellos, los más beneficiados de este negociazo del capitalismo rapaz.

Se la mentaría con muchas ganas volteando la economía de México al sur del continente y dejando de ver al norte, navegando por el ancho Pacífico y sus enormes posibilidades asiáticas. Se la mentaría protegiendo al campo y a la industria primaria nacional, especialmente a la amenazada por el dumping, y promoviendo una justa demanda en cortes internacionales y de Naciones Unidas por la imposición del muro fronterizo.

Claro que no lo hará. Ahí están las muestras que sobran. Será nuestro presidentito otra vez ese tibio hombre de baja estatura, que manda a declarar a su esposa cuando los agarran en la transa, el que nos representa con su ignorancia rampante en un momento internacional que, bien aprovechado o con un verdadero líder, pondría a México a la vanguardia mundial.

Así que desde aquí, sin distraerme de los verdaderos problemas en México que van de la mano del gasolinazo en este inicio de año, lo reitero: sí, que Trump la chingue, y no nomás él.

PARTIDIARIO

Vibrador.- Era de esperarse una asistencia multitudinaria en la marcha Vibra (dor) México, en particular luego que raUldeG volvió a aparecer con todo su corporativismo a favor de cerrar filas y mandar su caballada estudiantil-académica en torno al llamado a la unidad del presidentito Peñañeto, quien pues nomás no puede mostrar la dignidad que debe conferir el cargo que ocupa y aprovecha la coyuntura para disipar las otras marchas, las antigasolinazo…

Y ya con ésta.- Los costos de la tuneladora La Tapatía, que ha hecho vibrar a México en el centro histórico de Guadalajara, se van a disparar conforme continúe su recorrido. En estos momentos bajo catedral pasa por la zona más sensible de los 5.3 kilómetros (apenas ha completado 2) en los que va haciendo camino, pero ya se cuentan por cientos los daños en fincas, edificios e infraestructura urbana. ¿Quién va a pagar, la misma SCT que quiere indemnizar a 20 pesos el metro cuadrado a los ejidatarios de El Zapote en el aeropuerto?

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox