Quirino interpone amparo colectivo contra gasolinazo

2959
0
Compartir
Qurino

“No nos íbamos a quedar de brazos cruzados”, sostuvo Quirino.

EL REGIDOR DE TLAJOMULCO SOSTIENE QUE  LAS MEDIDAS DE ARISTÓTELES Y PEÑA POR GASOLINAZO “SON ASPIRINAS”

Gerardo Quirino Velázquez, regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tlajomulco, interpuso un amparo colectivo en contra del incremento al precio de la gasolina que se dio a principios de este año.

Acompañado por cerca de 30 ciudadanos del municipio, acudió a la Ciudad Judicial Federal para interponer el amparo, el cual está firmado por 10 mil 400 personas.

“Sobre todo, contra la Ley de Ingresos Federal, que en su artículo 12 transitorio, está haciendo precisamente una liberación al precio de la gasolina con un impuesto excesivo del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), que junto con el impuesto del IVA, genera el 40 por ciento del costo de la gasolina, más del 7 pesos, lo consideramos un agravio”, sostuvo.

El regidor espera que la respuesta del Poder Judicial sea positiva y que no se dé la espalda a los ciudadanos, sino que el amparo prospere para que se pueda apoyar la economía de las familias tanto de Tlajomulco como del estado.

También manifestó que el amparo que se presenta pueda ser un precedente para que haya más ciudadanos que interpongan acciones legales como una medida de presión al Gobierno.

Q

El amparo colectivo está firmado por 10 mil 400 personas.

“No sé si vaya a prosperar o no, la pelota va a estar en la cancha del Poder Judicial, pero nosotros hacemos lo que nos corresponde y desde nuestro espacio, promover lo que consideramos un agravio contra el país, nuestro estado y nuestro municipio”.

Sobre las medidas que ha anunciado el presidente, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, para mejorar la economía de los ciudadanos por el aumento del costo de la gasolina, Gerardo Quirino subrayó que se tratan de “aspirinas” y no de medidas que realmente beneficien a los mexicanos.

Recordó que el incremento a la gasolina afecta a todos, ya que se aumenta el precio también de los demás productos, como lo es la canasta básica.

“Son aspirinas para la gran problemática que existe, la situación de las medidas viene a mitigar una parte muy mínima lo que significa la vulneración a las familias. No sólo es el aumento a la gasolina, hemos visto el aumento a la canasta básica, a la tortilla, es una cadena de aumentos que aunque haya temas de austeridad que presenta el Gobierno federal y estatal, no creo que impacten en el bolsillo de los mexicanos como sí lo hará el gasolinazo”.

Dijo que debe retomarse nuevamente el tema del gasolinazo y el cobro excesivo de impuestos. “La ciudadanía tiene que tener memoria y seguir presionando al respecto para que busquemos que se baje el impuesto del IEPS y seguir con un esquema de austeridad”.

Quirino puntualizó que ha dialogado sobre el tema con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe. Tan sólo en este municipio, se gastarán 40 millones de pesos por el aumento de la gasolina, por lo que ya se han iniciado acciones de austeridad.

Explicó que se ha estado analizando la posibilidad de presentar un recurso legal ante la Federación por parte del municipio, pero señaló que se tratarán de hacer las acciones que estén al alcance.  “No nos íbamos a quedar de brazos cruzados al respecto”, finalizó.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox