Analizan resultados de Aristóteles

523
0
Compartir
I

Es el cuarto año que se realiza la Glosa Ciudadana.

ESPECIALISTAS CUESTIONAN EL CUARTO INFORME DEL GOBERNADOR

Académicos y especialistas en diversos temas hicieron un ejercicio de análisis del cuarto informe del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

Este martes se llevó a cabo la Glosa Ciudadana, la cual consiste en que expertos cuestionen tanto al mandatario estatal como a su Gabinete sobre los resultados que se han presentado en Jalisco  a lo largo del cuarto año de la administración actual.    

Este ejercicio democrático se ha hecho en cada informe de Aristóteles; este año se trataron cinco ejes temáticos: Gobierno y Gestión Pública, Territorio, Desarrollo Social, Movilidad y Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Gobernabilidad y Seguridad Pública.

Los académicos cuestionaron sobre los resultados en seguridad pública; el gobernador reconoció que hace falta mejorar y que se encuentran reducidos en la prevención.

“No es sólo el rescate a espacios públicos, sino la inversión que se ha hecho en talleres, en hacer comunidad; hemos hecho un análisis de lo que ha hecho Educación, Cultura, hoy en las escuelas hay orquestas infantiles. Tenemos niños que han estado en las zonas con mayores índices delictivos y hemos encontrado un resultado en la transformación con la comunidad”, dijo sobre los programas de prevención.

También se reconoció que se han tenido mejoras en desarrollo social, pero todavía se requiere mejorar los programas.

I

El gobernador respondió preguntas de los ciudadanos.

Criticaron al gobierno sobre la gestión del agua y la contaminación del medio ambiente, especialmente en el Río Santiago.

Aristóteles indicó que Jalisco ha recuperado el liderazgo en diversos aspectos, como en el tecnológico y en producción de agro productos.

Los participantes aplaudieron que se realice la Glosa Ciudadana, pues Jalisco ha sido de las primeras entidades donde se hace dicho ejercicio.

La Glosa Ciudadana se realizó en el patio del Palacio de Gobierno.

Algunos de los especialistas participantes fueron Luis Aguilar, director del Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno por la Universidad de Guadalajara; Manuel Herrera, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; Haydeé Pérez Garrido, directora de Fundar; Mara Robles Villaseñor, rectora del Centro Universitario de los Altos; Fernando Cortés, investigador del CONEVAL; Lydia Negrete, coordinadora del Proyecto de Calidad de la Justicia México Evalúa; Alfonso Xavier, investigador del Programa de Estudios Urbanos y Ambientales del Colegio Mexiquense; Guillermo Cejudo, secretario del Centro de Investigación y Docencias Económicas y John Scott, consejero del CONEVAL.  

Además, los ciudadanos podían hacer preguntas al gobernador y a los secretarios por medio del hashtag #PreguntaCiudadana y por la página web http://preguntaciudadana.jalisco.gob.mx/.  

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox