“Trump, el sentimiento de repudio es mutuo”.- Aristóteles

406
0
Compartir
Aristóteles

Aristóteles Sandoval sostiene que este 2017 se transformará el transporte público.

EL GOBERNADOR DA MENSAJE POR SU CUARTO INFORME, “EL TRANSPORTE PÚBLICO SE TRANSFORMARÁ ASÍ TENGA QUE RETIRAR TODAS LAS CONCESIONES”

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, en el mensaje de su cuarto informe de Gobierno, aseguró que es mutuo el “sentimiento de repudio” que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado hacia los mexicanos.

“La relación de México y Estados Unidos está marcada por una coyuntura en la que nosotros somos los ofendidos y exigimos una disculpa. Desde Jalisco hemos dejado claro, no al muro fronterizo. La dignidad no se negocia, no podemos poner la otra mejilla en un gobierno hostil, racista o xenófobo, los mexicanos tenemos dignidad”, manifestó.

Aristóteles Sandoval emitió un mensaje en redes sociales y canales de televisión por su cuarto año de gobierno. A principio de esta semana anunció que no habría un evento protocolario con el objetivo de generar ahorro a los recursos públicos.

En su mensaje, expresó que las políticas de Trump en contra de los mexicanos son una oportunidad para que México deje de depender económicamente del país vecino y que pueda cambiar su forma de relacionarse con otras nacionales del mundo.

Dijo que se ha comunicado con gobernadores de Estados Unidos para trabajar una agenda conjunta en apoyo a los migrantes. Destacó que ha mantenido un diálogo con el mandatario de California, Jerry Brown.

También puntualizó que gobernadores le han planteado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se frene cualquier aumento al precio de la gasolina.

Por otra parte, Aristóteles Sandoval subrayó que este 2017 el transporte público se transformará, “así tenga que retirar todas las concesiones”.

Desde el inicio de su gobierno se ha buscado que haya un nuevo modelo de transporte; “la paciencia del gobernador ha llegado a un límite”, sostuvo.

El secretario general entrega el informe al Congreso.

El secretario general entrega el informe al Congreso.

En sus resultados de gobierno, destacó que Jalisco se ha posicionado como líder en las exportaciones, en la producción de agroalimentos y en la generación de empleos y tecnología.

En su gobierno se han generado más empleos que en los dos sexenios anteriores, dijo.

 “Somos la capital de la innovación, el Silicon Valley de América Latina; tan sólo la industria tecnológica representa el 52 por ciento de nuestras exportaciones (…) la economía de Jalisco crece al doble que el promedio nacional, por encima de la Ciudad de México o Nuevo León, el crecimiento es solidario, porque la economía funciona cuando le funciona a la gente”.

Resaltó el programa Vamos Juntos, que plantea impulsar a comunidades de escasos recursos y los avances que ha tenido la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

El gobernador indicó que en Jalisco se logró eliminar el fuero y que no haya privilegios a la clase política.

La noche del miércoles el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, llevó al Palacio Legislativo el documento del cuarto informe. Estuvo acompañado por el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida y por los diputados locales del Revolucionario Institucional (PRI).

La Glosa en el Congreso se llevará a cabo el 9 y 10 de febrero. La Glosa Ciudadana, el 7 de febrero en el Palacio de Gobierno.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox