Oposición acepta donar parte del salario para subsidiar predial

453
0
Compartir
Los regidores Alejandro Pineda, Érika Eugenia, Salvador Rizo y Guillermo Martínez Mora.

Los regidores Alejandro Pineda, Érika Eugenia, Salvador Rizo y Guillermo Martínez Mora.

LOS REGIDORES DEL PRI, PAN Y PVEM REDUCIRÁN EL 15 POR CIENTO DE SU SALARIO PARA CREAR UN FONDO DE APOYO A LOS ZAPOPANOS

Los regidores de oposición en Zapopan aceptaron reducir un 15 por ciento su salario para la creación de un fondo que tenga como propósito subsidiar el incremento al predial que se dio en el municipio a principios de este 2017.

Los ocho regidores de oposición, pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y al Verde Ecologista de México (PVEM) se unieron para anunciar el apoyo a la creación de este fondo.

“Nosotros queremos ser vigilantes de los recursos económicos de lo que aportemos, por ello, las tres fracciones, los ocho regidores de oposición, queremos decirles que estaremos haciendo la misma aportación y firmando un documento para que la administración nos descuente en la proporción que los regidores del Gobierno cedemos parte de nuestro salario”, expresó el coordinador de los regidores panistas, Guillermo Martínez Mora.

Con el fondo se busca beneficiar a más de 200 mil familias zapopanas de escasos recursos cuyas casas tengan un valor fiscal menor a 1.5 millones de pesos.

Para la conformación del fondo, los regidores de oposición y de Movimiento Ciudadano (MC) darán en conjunto 10 millones de pesos; el Ayuntamiento entregará el doble, es decir, 20 millones. 

Salvador Rizo Castelo, líder de los ediles priistas, puntualizó que los recursos se darán como donación y no como reducción directamente en la plantilla del Ayuntamiento.

Michelle Leaño y Zoila Gutiérrez.

Michelle Leaño y Zoila Gutiérrez.

“Que verdaderamente tenga un impacto este programa, que repercuta en lo que demandan los ciudadanos: el apoyo de la administración bajo un plan de austeridad que vaya más allá de los 80 millones que plantearon y no sean de los recursos del año pasado, porque esos en términos de ley se tendrían que ir a inversión”.

También señaló que todos los regidores de oposición estarán al pendiente de que los recursos se ejerzan con transparencia.

Pidió que los recursos que se vayan a aportar se pongan en una bolsa especial para aplicarse al subsidio. Todos los regidores sostuvieron que estarán verificando que el dinero no se vaya a utilizar en gasto corriente del Ayuntamiento, sino en apoyo a los zapopanos.

“Estamos totalmente convencidos que debemos aportar al municipio el recurso de nuestras nóminas para que se aplique al fondo del predial. Pero queremos vigilar que los recursos realmente se apliquen a ese concepto y no se vayan a ir al gasto corriente”, indicó Martínez Mora.

Los regidores firmaron un documento en el que se comprometen a entregar parte de su salario para el subsidio del predial.

También estuvieron presentes los regidores blanquiazules, Alejandro Pineda y Érika Eugenia Félix; del PRI, Xavier Marconi y Zoila Gutiérrez; y del Partido Verde, Michelle Leaño y José Flores Trejo.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox