Por austeridad, no habrá informe de Aristóteles

688
0
Compartir
aristoteles-sandoval

La Glosa Ciudadana del informe de Aristóteles será el 7 de febrero.

EL GOBERNADOR SÓLO TRANSMITIRÁ UN MENSAJE EL 1 DE FEBRERO

Este año no habrá evento protocolario del cuarto informe del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, debido a las políticas de austeridad de la administración estatal, anunció el vocero del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez García.

“Creemos que vivimos en tiempos difíciles; no solamente son tiempos difíciles, sino tiempos de cambio, en donde también la clase política, en este caso el Gobierno del estado, debe adaptarse y debe buscar una comunicación más eficiente, más directa con los ciudadanos y a un bajo costo”.

Por el gasolinazo que se dio a principio de este año, el Gobierno estatal decidió recortar los gastos, como lo es en un 30 por ciento el presupuesto en Comunicación Social.

El vocero sostuvo que con la suspensión del acto protocolario, se generará un ahorro significativo; de la campaña de difusión, se proyecta un ahorro del 45 por ciento con respecto al año anterior.

“A esto habría que sumar los ahorros que se van a  tener, dado que no se va a hacer un evento, no habrá invitados, no se imprimen invitaciones ni se contrata infraestructura para montar un escenario, montar pantallas, para techar el patio o rentar un espacio, todo esto genera ahorro que vale la pena destacar”, dijo Gonzalo Sánchez.

Aristóteles da su segundo informe de Gobierno.

La Glosa Ciudadana se realizará el 7 de febrero.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, entregará el  documento del cuarto informe al Congreso del estado el 1 de febrero. Ese mismo día, en punto de las 9 de la noche, el gobernador transmitirá un mensaje en vivo a través del Canal C7 y de sus redes sociales.

La Glosa Ciudadana que se ha hecho desde el inicio de su administración  se realizará el martes 7 de febrero en el Palacio de Gobierno a las 8 de la mañana. En este ejercicio habrá académicos, urbanistas, empresarios y líderes de medios de comunicación.

Además, habrá también una plataforma digital para que cualquier ciudadano de Jalisco pueda hacer preguntas al gobernador y a los secretarios estatales.

Por otra parte, la Glosa oficial, que se hace en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el 9 y 10 de febrero.

Este es el segundo año consecutivo que el mandatario estatal no realiza acto por su informe de gobierno.  

En 2016, a pocos días de que se presentara el informe, Aristóteles Sandoval se rompió la pierna por andar en motocicleta en Mazamitla. Se fracturó la tibia y el peroné, por lo que el evento fue cancelado y sólo emitió un breve mensaje por televisión e Internet.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox