“Jóvenes, la participación no es sólo en redes sociales”

465
0
Compartir
C

Martínez propone que los jóvenes se unan para generar mayor participación ciudadana.

CARLOS MARTÍNEZ, PRESIDENTE DE PRIMX JALISCO, LLAMA A QUE LOS JÓVENES TENGAN UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LA VIDA POLÍTICA

El presidente del Movimiento PRIMX en Jalisco, Carlos Martínez, llama a que despierten los jóvenes y tengan una mayor participación en la vida política del estado y del país.

La participación ciudadana no es solamente por medio de redes sociales, sino en la vida real, sostiene. “Los jóvenes no pueden estar distanciados de la política de un país (…) el 100 por ciento de los jóvenes estamos hartos de la corrupción, de los malos hábitos, de los políticos de siempre. Si estamos hartos de algo, vámonos juntando y trabajando”.

El también secretario de Estrategia Digital del PRI estatal subraya que las redes sociales no son para mal informar ni engañar, sino para evolucionar a la sociedad.

¿En qué trabaja PRIMX Jalisco?

Lo que hace PRIMX es colaborar y trabajar en conjunto con actores políticos del partido, organizaciones y la misma dirigencia. El PRIMX no busca una medalla, sino que, en algún momento el PRI sepa comunicar de manera correcta y que la gente se dé cuenta que es una interlocución entre sus representantes y ellos; no es crear falsas cuentas o falsos comentarios para crear una percepción de la gente.

“Los jóvenes estamos hartos de la corrupción, de los malos hábitos, de los políticos de siempre. Vámonos juntando y trabajando”

¿Cómo es la participación de los jóvenes en redes sociales?

Los jóvenes se han distanciado de la política. En redes sociales algunos se suben a un tema, dan su opinión, pero no llega a algo más. Los jóvenes no pueden estar distanciados de la política de un país; si no estamos inmersos en la participación ciudadana de un partido o gobierno, será difícil cambiar las cosas.

Desde PRIMX, ¿cómo impulsar la participación de los jóvenes?

Vamos a tener foros del PRIMX con ICADEP; habrá conferencistas nacionales e internacionales para saber cómo llevar las interacciones en redes sociales a la vida real.

¿Qué les dirías a los jóvenes para que se motiven por la política?

Los invito a capacitarse, a formarse y a hacer, vamos abriendo consciencias, necesitamos dar un paso a apoyar a los gobiernos, hay espacios de la sociedad civil. La participación ciudadana no cuesta, es la voluntad de evolucionar desde una comunidad, un colonia, un distrito.

¿Cómo consideras que las redes sociales han cambiado a la política?

Las redes sociales vinieron a hacer transparentes a los políticos, a que realmente estemos informados. En este sexenio las redes sociales han marcado mucho la agenda de los políticos, por la misma participación que se desea con la gente.

¿Cuál es la agenda del PRIMX rumbo a las siguientes elecciones?

En este 2017 apoyaremos a los estados que pelearán la Gubernatura. Para 2018 hay algunas ideas ya en las que trabajamos, pero esperaremos al gran contenido que pueda tener la agenda nacional para llegar con mayor impulso.

MC tiene gran infraestructura en redes sociales, ¿PRIMX podrá competir en este ámbito?

PRIMX nunca llegará a ser una empresa de redes sociales como lo hace Movimiento Ciudadano; el PRI no va a pagar a una empresa para que le digan cómo informar y entregar millones de pesos por publicidad. El PRI prefirió hacer una organización especializada que se dedique a la capacitación. No haremos cuentas como MC que tiene 200 comentarios en los que 180 son de ellos.

¿QUIÉN ES?

Carlos Martínez es secretario de Estrategia Digital y presidente de Movimiento PRIMX en Jalisco. Es militante del tricolor desde hace 9 años, inició en Democracia Social Juvenil en Zapopan. Estudió Derecho en el ITESO.

Compartir

Dejar un comentario

Something is wrong.
Instagram token error.
WordPress Image Lightbox