Políticos de Jalisco, en contra de la “Ley Mordaza”

571
0
Compartir
periodismo2

Piden que no haya censura a medios de comunicación.

FUNCIONARIOS DE DIFERENTES PARTIDOS PIDEN QUE SE RESPETE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Los políticos de Jalisco, pertenecientes a diferentes partidos,  se posicionaron en contra de la “Ley Mordaza”, en la que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó cambios en los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias, lo cual  limitará la libertad de expresión en radio y televisión a partir del mes de febrero.

Con los cambios, sería obligatorio que los comunicadores anuncien que darán una opinión en lugar de noticias y que cada vez que hay anuncios, se ponga una leyenda de que habrá un corte programático que incluye publicidad.

El gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, se sumó a que se respete la libertad de expresión de los comunicadores del país.

“Estaremos siempre a favor de la libertad de expresión, de garantizar la protección de los comunicadores. En Jalisco así lo he advertido, ha sido ejemplo de tolerancia, respeto y de estar atentos a la crítica de la sociedad”.

Dijo que pediría a los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que analicen el tema.

p

Políticos piden que se analice el tema.

Por otra parte, los alcaldes de Movimiento Ciudadano (MC) también hicieron un llamado para que se evite la censura en los medios de comunicación. Los que se unieron para emitir este posicionamiento fueron el presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro; de Zapopan, Pablo Lemus; de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe y de Zapotlanejo, Héctor Álvarez.

Pablo Lemus manifestó que dichas medidas del IFT se deben a que el Gobierno Federal ha sido duramente criticado por las acciones que ha cometido como el gasolinazo; dijo que se trataba de una “medida desesperada”.

Alberto Uribe expresó que es autoritarismo del Gobierno.

Los alcaldes pedirán a los legisladores federales de MC que discutan el tema en la Cámara de Diputados.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), envió un comunicado en el que rechazan la censura a los medios de comunicación.

“Los lineamientos que busca imponer el IFT atropellan los derechos y la autonomía individual de quienes ejercen el periodismo como profesión y de todos los ciudadanos. Grotesco que se quiera supervisar a tal grado al periodista, al público, como si no tuviéramos la capacidad de saber y diferenciar entre una opinión y una noticia, quieren llegar al grado de controlar lo que escuchamos, lo que vemos, lo que leemos, incluso hasta lo que decimos”, se lee en el comunicado firmado por el dirigente del PRD Jalisco, Raúl Vargas.

También expresó que el IFT “cae en excesos”, por lo que el partido del Sol Azteca defenderá la libertad de expresión.

Manifestamos nuestro total rechazo y exigimos el respeto pleno a la libertad de expresión, y no permitiremos ni un paso atrás”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox