Convoca a gobernadores para formar frente contra muro de Trump

315
0
Compartir
A

Aristóteles sostiene que los líderes locales de México no están de acuerdo en la construcción de un muro fronterizo.

“SI ESTADOS UNIDOS SE QUIERE SALIR DEL TLCAN, ¡QUÉ SE SALGA!” DICE EL GOBERNADOR, ARISTÓTELES SANDOVAL

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, convocó a sus homólogos en el país para formar un frente en contra del muro fronterizo que busca construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante el arranque del Programa Produce- Jalisco Consume, el mandatario estatal dio a conocer que dialogaría con Graco Ramírez,  gobernador de Morelos y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el objetivo de que se respalde al presidente, Enrique Peña Nieto y se rechace la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Este miércoles Donald Trump firmó la orden ejecutiva para que se construya el muro.

Ante esta situación, Aristóteles Sandoval dijo que es momento de que las autoridades del país estén unidas para defender la dignidad de los mexicanos y generar una política internacional de defensa a la nación.

“Hablaré con Graco, el presidente de CONAGO, para que todos los gobernadores hagamos un frente común, respaldando al presidente de la República,  manifestar nuestro rechazo a la construcción del muro y sobre todo, dar argumentos de que no debe ser una razón para dividir”.

El magnate, Donald Trump.

Donald Trump.

Por otra parte, manifestó que si Estados Unidos quiere salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que lo haga y que dicha acción se vea como una oportunidad para el crecimiento del país.

“Si se quieren salir del Tratado, ¡qué se salgan!, eso nos tiene que unir y ver como una oportunidad que tenemos en México, destacar el talento que tenemos en México, no depender. Tenemos que decirlo, al presidente Donald Trump, que desde aquí, los líderes locales no estamos de acuerdo; si él quiere o intenta levantar un muro, voy a convocar a todos los gobernadores para respaldar al presidente y rechazar el muro”, puntualizó el gobernador.

Desde las campañas presidenciales, Aristóteles Sandoval se había posicionado en contra de las propuestas del entonces candidato republicano.

En días recientes publicó una columna en el diario británico The Guardian, en la que aborda sobre las ventajas competitivas que se formarían entre Estados Unidos y México de trabajar unidos.

Además, esta semana el gobernador presentó una serie de acciones para apoyar a los migrantes jaliscienses que viven en Estados Unidos, como lo es brindarles asesoría legal y generar una estrategia  para los migrantes que sean deportados al estado.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox