Gobernador publica columna en el diario británico The Guardian

397
0
Compartir
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el candidato republicano, Donald Trump.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Donald Trump.

ARISTÓTELES LLAMA A QUE TRABAJEN JUNTOS MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS; ANUNCIARÁ ACCIONES PARA DEFENDER A LOS MIGRANTES

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, publicó una columna en el diario británico The Guardian, que trata sobre las ventajas que tendrían tanto la República Mexicana como  Estados Unidos si se realiza un trabajo de mayor cooperación y comunicación.

En la columna original, Millions of Americans live in Mexico. Can we continue to coexist?, que fue publicada este lunes, el mandatario estatal sostuvo que las acciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pueden poner en riesgo la “armonía social” que hay entre los estadounidenses y mexicanos.

Los estereotipos de los mexicanos que utiliza son incorrectos, no son apropiados para un hombre que encabeza una de las grandes potencias mundiales”, se lee en la columna.

Recordó que hay cerca de 2 millones de estadounidenses viviendo en territorio mexicano y que Estados Unidos es el principal socio comercial de México; también dijo que la relación entre ambos países ha generado beneficios económicos, culturales y sociales.

El gobernador señaló como un “acto imprudente” la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.  Esta acción fue una de las principales promesas de campaña del ahora presidente, Donald Trump.

“Construir una muralla a lo largo de una de las fronteras más grandes y dinámicas del mundo es un símbolo tóxico de desconfianza. Con un solo acto imprudente, Estados Unidos corre el riesgo de destruir la relación tan especial que ha construido con México durante muchos años, así como de retratar a los mexicanos como ciudadanos de segunda clase”.

Donald Trump en su toma de protesta.

Donald Trump en su toma de protesta.

Reconoció que el dinero que se quiere invertir en la construcción de un muro, se emplearía mejor en resolver otros problemas.

El gobernador llamó a Trump y a sus simpatizantes a que visiten México y valoren la riqueza del país y de la relación que une a ambos países.

Desde las campañas presidenciales en Estados Unidos, el gobernador hizo varias giras para visitar a los migrantes jaliscienses. Ya se había posicionado anteriormente en contra de las propuestas de Trump.  

Por otra parte, publicó en sus redes sociales que su Gobierno respaldará las negociaciones que realizará el presidente Enrique Peña Nieto con Trump.

Peña Nieto y Trump se reunirán el próximo 31 de enero.  

Además, Aristóteles Sandoval dijo que se darán a conocer medidas concretas para defender a los migrantes jaliscienses que viven en Estados Unidos.

La columna original puede leerse en: Millions of Americans live in Mexico. Can we continue to coexist?  

La versión en español: El futuro de México y Estados Unidos está interconectado- a pesar de lo que Trump pueda decir

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox