Uribe veta a Ford y Chevrolet

5694
0
Compartir
alberto-uribe-aprobado

Alberto Uribe 

EL ALCALDE DE TLAJOMULCO SOSTIENE QUE SU GOBIERNO NO COMPRARÁ AUTOS DE ESTAS MARCAS, QUE CEDIERON ANTE LAS AMENAZAS DE TRUMP

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, anunció que en su Gobierno ya no se comprarán vehículos de las marcas Ford y Chevrolet, debido a que han cancelado inversiones en México y le han tratado como “un país de segunda”.

Ambas marcas han sido amenazadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que si invierten en México, les cobraría altos aranceles. Por ello, han cedido a los amagos de Trump y han cancelado inversiones en el país.

A principios de este año Ford canceló la nueva planta de producción que se abriría en San Luis Potosí.

General Motors, por su parte, trasladará parte de la producción que se hacía en México a Estados Unidos; realizará una inversión de mil millones de dólares en este país. Además, de la fabricación de camionetas pick up que se hacían en México, se perderán 450 empleos.

Por ceder a estas amenazas, Uribe publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que veta a Chevrolet y Ford.

Donald Trump.

Donald Trump.

“En la siguiente compra, no contemplaremos de nuevo a estas marcas. No vamos a comprar a empresas que están de acuerdo en tratar a México como un país de segunda. #México está unido y tiene dignidad”.

También indicó que en la compra anterior del municipio se adquirieron varios autos de estas marcas.

“La pasada compra de vehículos en Tlajomulco fueron 99 Chevrolet y 2 Ford”.

Los mensajes que envió Uribe por medio de redes sociales también los puso en inglés.

Alberto Uribe es el alcalde mejor posicionado perteneciente a Movimiento Ciudadano (MC).

El Respetable publicó una encuesta en la que se compara el trabajo de Uribe con los alcaldes de Guadalajara, Enrique Alfaro y de Zapopan, Pablo Lemus. En los resultados se obtuvo que el presidente municipal de Tlajomulco tuvo la mejor evaluación y balance positivo.

Por otra parte, el mandato de Uribe se ha caracterizado por realizar acciones para tener un municipio más ecológico; ha creado dependencias que se especialicen en el combate al cambio climático, como la dirección de Cajititlán Sustentable y la formación de la Fiscalía Ambiental.

Lee también: Tlajomulco tiene al mejor presidente municipal

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox