La imagen del nuevo Canciller

925
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Existen estudios que sugieren que entre más cabello tiene una persona, mayor es la credibilidad que proyecta. Es por ello que, tal vez, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se deje el cabello demasiado largo; sin embargo, el efecto visual resulta opuesto a lo que se pretende, pues luce con menos cabello. Éste es uno de los grandes errores que cometen muchos de los hombres que no tienen una cabellera abundante.

Lo que llamó la atención en la imagen de Videgaray es su nuevo look: se presentó ante los medios con barba. Debo reconocer que la trae bien delineada, aunque esto implica un reto constante: mantenerla impecable.

Casi podría asegurar que este nuevo look es resultado de una estrategia de imagen y percepción para marcar las dos etapas en el gobierno, y así, resaltar un antes y un después.

Luis Videgaray,

Luis Videgaray,

La barba y bigote, al igual que el estilo de peinado, altera de forma radical la percepción que tenemos de los demás. La mayoría de las personas relaciona la barba con una imagen de respeto, así como de poder y, por tanto, la percepción que se tiene de los hombres con vello facial es de mayor fuerza y carácter.

Viéndolo desde este ángulo es imposible no pensar que este cambio es una estrategia para transmitir madurez y sea percibido de manera distinta.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox