Abandonan priistas de Jalisco a Peña Nieto

23963
1
Compartir
Los priistas de Jalisco con su omisión desconocieron al primer priista del País.

Los priistas de Jalisco con su omisión desconocieron al primer priista del País.

LEVANTAN TRES LA MANO PARA LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL TRICOLOR

Más de dos horas y media de Consejo Político Estatal, más de 10 intervenciones en tribuna y muchos pronunciamientos y destapes y ni una sola mención de apoyo para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto…

Por el contrario, el fantasma del Presidente y el gasolinazo recorría los pasillos, se oía en el cuchicheo que intercambiaban los presentes, merodeaba en el denso ambiente y en los discursos que se pronunciaron este sábado en uno de los hoteles cercanos a la Minerva donde los priistas de Jalisco realizaron el evento.

Los priistas sostienen que se sienten en la orfandad política, pero en lo local, pues acusaron que tanto la dirigencia estatal como sus compañeros de partido que están en el gobierno se han olvidado de la militancia, pero en lo federal desdeñaron a su Presidente, lo abandonaron, dejaron en claro que él y sus acciones son la principal amenaza que enfrentarán en el 2018.

En cambio, todos y cada uno de los priistas que tomaron el micrófono se desvivieron en elogios para el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, a quien festejaron romper los usos y costumbres del PRI al desmarcarse de Peña y marcar la agenda nacional tras anunciar 5 medidas emergentes para contrarrestar los efectos del aumento a los combustibles…

Mientras el Presidente y el priismo nacional se hundían cada vez más por la forma en que dieron a conocer y respondieron al tema del gasolinazo, Aristóteles Sandoval fue el primer Gobernador en todo el País que ofreció un paliativo a la crisis, adelantándose así a los efectos mediáticos y convirtiendo una amenaza en una oportunidad.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El fantasma del presidente y el gasolinazo recorrían los pasillos.

Pero de Peña no se dijo ni una sola palabra. No se mencionó su nombre ni en una sola ocasión.

Hizo alusión a la crisis que generaron sus medidas el ex Alcalde de Tlaquepaque y dueño de la CROC, Alfredo Barba Mariscal, quien también aprovechó la tribuna para destaparse como aspirante a la dirigencia estatal: Fredy Junior dijo que para recuperar la confianza de la gente debe castigarse a los ladrones del PRI, “no todos somos como Duarte y Borge”, criticó, cuando él –aparte de ser uno de los principales promotores de Enrique Alfaro– es lo más cercano que hay en Jalisco a este tipo de políticos, dueños de aviones y carros de lujo, que usan hebillas y zapatos de marca como los ricos que no fueron a la escuela…

El ex diputado Leobardo Alcalá Padilla, de la corriente política de la UdeG en el PRI local, también hizo públicas sus intenciones de dirigir al tricolor, después de que el grupo al que pertenece considera que no son tomados en cuenta y que no los están considerando para al menos dar la batalla en el próximo proceso electoral.

El dirigente del Movimiento Territorial, Rubén Vázquez, un priista que viene generando un movimiento auténtico al interior del priismo local, también dijo que aspiraba a dirigir al entristecido priismo, en dado caso que su presidente actual, José Socorro Velázquez, salga del cargo.

Pero del Presidente de la República nada. Del gasolinazo menos. Ni un comentario. Ni una mención. Los priistas de Jalisco con su omisión desconocieron al primer priista del País. Ni una palabra de apoyo, ni una muestra de solidaridad. Decididamente, mejor lo abandonaron…

Compartir

1 comment

  1. Gpe 15 enero, 2017 at 13:50 Reply

    Leobardo alcala padilla, fue nefasto como delegado del CEN del Pri en, baja california, va a seguir dañando al pri de jalisco, no hay caras nuevas con prestigio y trabajo ?

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox