Leobardo Alcalá peleará por la dirigencia del PRI Jalisco

3148
1
Compartir
L

Leobardo Alcalá busca el apoyo del Grupo UdeG y de la militancia del PRI.

ESPERA APOYO DE RAÚL PADILLA Y DE MILITANTES DEL PRI; “ES MOMENTO DE DESPERTAR, ESTAMOS A AÑO Y MEDIO DE LAS ELECCIONES”, SOSTIENE

Leobardo Alcalá oficializó su aspiración para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jalisco, el cual comenzará su proceso para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) en los próximos días.

“Hago público mi legítimo derecho de aspirar a dirigir el Comité Directivo Estatal de mi partido, el Revolucionario Institucional; lo hago consciente de mi circunstancia, seguro de mi militancia y firme en la urgente necesidad de practicar la democracia interna, que no puede ser postergada después de tan duro revés que el PRI recibió en el pasado proceso electoral”.

Alcalá también pertenece al Grupo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que dirige su primo hermano, ex rector y líder moral de la universidad, Raúl Padilla.

El aspirante a la dirigencia del tricolor sostuvo que espera el apoyo tanto de Raúl Padilla como de los militantes del partido.

“Cuando yo nací, él (Raúl Padilla), ya estaba ahí; lo respeto, asumo mi responsabilidad y espero su apoyo (…) los apoyos que vengan serán bien vistos, con que tengan el objetivo de mejorar el instituto político”.

Ante las especulaciones de que podría abandonar al partido tricolor de no obtener la dirigencia, Leobardo Alcalá puntualizó que no dejará filas del PRI. “En concreto, aquí voy a estar; yo aspiro a seguir militando, a seguir trabajando, con el orgullo y con lo que siempre he actuado”.

Este sábado 14 de enero el PRI lanzará la convocatoria para la renovación del CDE; se tendrá un plazo máximo de 90 días para que se designe a un nuevo dirigente y secretaria general.

El aspirante pidió que el proceso sea transparente y abierto a todos los militantes del tricolor.

El líder moral de la UdeG, Raúl Padilla.

El líder moral de la UdeG, Raúl Padilla.

Desde este jueves comenzará a realizar recorridos por las regiones de Jalisco, con el objetivo de reunirse con la militancia. Primero visitará la zona de Los Altos.

“Es momento de despertar, estamos a año y medio de un complejo proceso electoral (…) sin apertura, democracia, participación y transparencia, no podríamos asistir unidos como partido a la cita que en 2018 tenemos con la renovación de los cargos públicos”.

Sobre Movimiento Ciudadano (MC), determinó que tuvo la mayoría de votos en las pasadas elecciones debido a que las personas pensaban que se trataba de ciudadanos y no de un grupo político. “El Partido Movimiento Ciudadano se siente ganador, porque no ha habido nadie que levante la mano, en razón a la inoperancia que han venido teniendo en los municipios donde han estado dirigiendo”.

Por otra parte, aplaudió las medidas que propuso el gobernador, Aristóteles Sandoval, para mejorar la economía de los ciudadanos ante el incremento del precio de la gasolina. Además, reconoció la inconformidad social que existe hacia el Gobierno de la República y al PRI por el gasolinazo, sin embargo, sostuvo que el aumento de precio no se debió a la Reforma Energética, sino a más factores externos.

Alcalá es militante del PRI desde 1982; en 2006 fue candidato a la Presidencia de Guadalajara. De 2012 a 2015 fue diputado federal y de 2015 a 2016, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California Norte.

 

Lee también: Alfaro contra Raúl Padilla

Compartir

1 comment

  1. abgdo. arnoldo magaña tadeo 12 enero, 2017 at 02:13 Reply

    Mi más fuerte e incondicional apoyo al dr. LEOBARDO ALCALA quien siempre ha demostrado su trabajo incansable a favor de las clases sociales desprotegidas y a favor de la sociedad.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox