Alfaro “da línea” a periodistas

819
0
Compartir
El alcalde tapatío.

El alcalde tapatío “pone a prueba” a los reporteros que cubren el Ayuntamiento de Guadalajara.

EL ALCALDE DE GUADALAJARA “PONE A PRUEBA” A LOS REPORTEROS; PIDE QUE DIFUNDAN EVENTOS DE GOBIERNO

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, da línea y “pone a prueba” a los reporteros que cubren el Ayuntamiento tapatío.

Tras el arranque de obras de pavimentación en la colonia División del Norte, los periodistas le cuestionaron sobre diversos temas, a lo que el alcalde les exigió que cubran la agenda del Ayuntamiento.

“Sí les pido lo mínimo de cobertura, porque si no ¿a qué venimos acá?, ¿a hablar de lo que cada quien quiere? Es una agenda la ciudad, no es mía, estas obras son de la ciudad”.

Al terminar de hablar con los reporteros, les subrayó: “a prueba, ¿eh?, todos”.

Les recordó que ya había acordado con los reporteros responder preguntas los miércoles. “Yo quedé en algo con ustedes, de que íbamos a tratar los miércoles temas varios, eso fue lo que quedamos”.

El alcalde tapatío pidió que difundan los eventos del Gobierno, sino los periodistas “hablan de lo que cada quien quiere”.

p

No es la primera vez que hay conflicto entre los reporteros y Alfaro. 

“Yo los atiendo con mucho gusto hoy, pero les pido encarecidamente a todos, porque eso fue lo que acordamos, también cubran los asuntos de lo que estamos haciendo, porque sino me la paso hablando de lo que cada quien quiere. Hacemos las dos cosas, yo me ofrezco a hacer, pero también ayúdenme, ¿va?”, dijo.

Al inicio de su administración, Enrique Alfaro se reunió con los reporteros del Ayuntamiento para mantener un diálogo, pues si se publicaban temas incomodos del Gobierno municipal, los funcionarios del Ayuntamiento presionaban a los comunicadores.

A mediados del año pasado, Alfaro expresó que los periodistas “están friegue y friegue”, debido a que se le cuestionaba constantemente sobre la contratación directa de empresas de comunicación política por 15 millones de pesos.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox