El PAN está listo para jugar solo en 2018.- Pineda

1650
0
Compartir
El regidor

El regidor sostiene que el PAN no es “opositodo”, sino que busca mandar un nuevo mensaje a los zapopanos.

EL REGIDOR PANISTA DE ZAPOPAN ASEGURA QUE EL PAN COMIENZA A DEMOSTRAR UNIDAD INTERNA RUMBO A 2018

El Partido Acción Nacional (PAN) en Zapopan ha comenzado a trabajar para volver a las calles y reconciliarse con los ciudadanos, sostiene el regidor blanquiazul de este municipio, Alejandro Pineda.

En este primer año de Gobierno, Pineda subraya que la administración del alcalde Pablo Lemus generó grandes expectativas, pero que no han cumplido a los zapopanos.

En entrevista con El Respetable abunda sobre el trabajo que ha hecho el PAN en el Ayuntamiento y cómo es la situación del partido rumbo al siguiente proceso electoral en 2018.

Termina el 2016, ¿cómo fue el trabajo de oposición en Zapopan?

Hemos sido una oposición más de ayuda que de opositodos; hemos generado más cosas en conjunto con las fracciones que integramos este gobierno, estamos mostrando una política diferente. Estamos mandando un mensaje a los ciudadanos de que el PAN viene generando iniciativas que empiezan a traer la confianza a los ciudadanos.

Ya concluyó un año del Gobierno de Lemus, ¿cómo ha sido?

A Pablo como tal, lo veo bien. A su gobierno, creo que está desfasado con lo que el alcalde tiene en su dinámica, no han hecho una verdadera conexión. El alcalde trae una buena disposición para sacar adelante al municipio, pero veo muy atrasado a su equipo de gobierno; trae muchas cosas innovadoras que le puede beneficiar al municipio, pero veo un atraso en algunas áreas del municipio, lo que hace que su gobierno no brille.

¿Cuáles son los principales problemas en Zapopan?

En su primer informe, algo que los mismos medios y los ciudadanos le reclamaron fue la parte de servicios públicos y por supuesto el tema de seguridad pública. La seguridad es un tema nacional y estatal, pero el municipio de Zapopan ha sufrido por este tema, los ciudadanos sufrimos esa parte.

¿El PAN ya se está preparando para el 2018?

Nunca nos hemos dejado de preparar, estamos a la espera de lo que pueda venir a través del tema nacional, se escucha que podría haber una alianza en Jalisco, pero los panistas estamos preparados para jugar solos, independientemente si el PAN a nivel estatal define que juguemos en alianza con otro partido.

“Los zapopanos dieron la confianza a un partido nuevo, en 2018 puede dar la vuelta a otro partido y puede ser al PAN”.

¿Cómo ve al PAN en Zapopan?

Se acaba de renovar la dirigencia municipal donde ganó Alfonso Rejón la dirigencia de Zapopan. Esperemos que la relación entre el partido en Zapopan, el partido a nivel estatal y los regidores pueda ser una comunicación que nos dé para salir a la calle en conjunto con una misma línea, con un mismo discurso, que eso tendrá beneficio para los panistas en Zapopan.

Rumbo a 2018, ¿qué percepción tiene de MC en Zapopan?

Está fuerte, siempre quien gobierna tiene los reflectores a su favor en estos momentos. Pero también hay que decir que generaron bastantes expectativas con los ciudadanos que no han cumplido. Hoy los zapopanos se han vuelto muy críticos y puede haber sorpresas en 2018. Le dieron la confianza a un partido político nuevo, puede dar la vuelta a otro partido y puede ser Acción Nacional.

El PRI también tratará de recuperar el municipio, ¿cómo ve a este partido?

El PRI en estos momentos sufre un desgaste de su presidente de la República, Enrique Peña Nieto; eso puede venir en cascada en la votación de 2018. Pero nunca hay que descartar al PRI, sigue siendo un partido muy fuerte y con una gran estructura.

¿Dónde le gustaría jugar en 2018?

Nosotros estamos trabajando en la posición que el partido nos puso en estos momentos; si el partido define en su momento que juguemos en alguna otra posición, estaremos preparados. Hoy las condiciones del PAN vienen diferentes, no habrá asamblea como tradicionalmente se ha hecho, al parecer serán designaciones.

¿Se ve como aspirante para Zapopan en 2018?

Estoy trabajando para generar todas las condiciones que pueda haber en mi municipio, si es para ser candidato a alcalde, lo haré con mucha responsabilidad; si es para ser candidato a diputado lo haré con mucha responsabilidad de igual manera. Y si es para repetir como regidor, estaremos sumando al partido.

Trabajaré muy fuerte no solamente la parte legislativa, sino con los ciudadanos en la calle. Uno de los puntos que perdió con los ciudadanos, Acción Nacional, fue la desconexión, y hoy debemos tener una reconciliación con los zapopanos. Vamos a empezar a generarlo desde la posición que tengo en estos momentos y ya lo que venga más adelante, será bienvenido.

¿Qué piensa sobre las candidaturas independientes?

Es una alternativa que tienen los ciudadanos, pero creo que los partidos políticos, con la estructura que manejan, pueden generar más expectativas que un independiente. Pero tampoco es dejar a un lado que pueda encabezar un proyecto independiente alguna persona identificada con los zapopanos o con los jaliscienses, que pueda generar expectativas diferentes.

Se especula que Kumamoto podría aspirar la Alcaldía de Zapopan…

Está el rumor en algunos medios de comunicación y redes sociales, es respetada su aspiración. Pero más allá de la aspiración, tendría que ver con la responsabilidad y la estructura que pueda manejar un proyecto independiente para el municipio. Zapopan no es cualquier municipio y no podemos ser irresponsables para la imagen creada a través de redes sociales, porque la realidad su proyecto fue generado a través de redes sociales para colocarlo en un proyecto del gobierno de Zapopan.

¿Cuál es su plan de trabajo para el próximo año?

Nos vamos a meter mucho en la parte legislativa, en el tema de reglamentos, vamos a estar en la parte de la Comisión que presido, que es Inspección y Vigilancia. También estaremos trabajando en materia de Movilidad Urbana.

¿Cuáles son las iniciativas más importantes que ha presentado?

Hemos presentado seis iniciativas, algunas en conjunto, otras individuales. La que presentamos al inicio del año fue en conjunto con los regidores del PAN, en materia anticorrupción, que es un tema importante. También hemos trabajado con otras fracciones en materia sobre protección a los animales y en materia de movilidad.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox