Se suman a reducción de financiamiento a partidos

657
0
Compartir
José Socorro Velázquez y Pedro Kumamoto.

José Socorro Velázquez y Pedro Kumamoto.

PRI JALISCO PIDE QUE AYUNTAMIENTOS METROPOLITANOS REDUZCAN GASTOS; KUMAMOTO TAMBIÉN PRESENTARÁ INICIATIVA PARA REDUCIR FINANCIAMIENTO

Tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Jalisco, como el diputado independiente, Pedro Kumamoto, hicieron un llamado para reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

Debido al incremento del precio de la gasolina, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer una serie de acciones para mejorar la economía de los ciudadanos, como la reducción del 30 por ciento en gastos de comunicación social y de un 50 por ciento en el uso de la gasolina.

También subrayó que se presentará una iniciativa para eliminar el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales.

Ante estas medidas, la dirigencia estatal del PRI, encabezada por José Socorro Velázquez, aseguró que el tricolor está dispuesto a renunciar al financiamiento.

Junto con las dirigencias municipales de Guadalajara y de Zapopan, el PRI hizo también un llamado a los ayuntamientos metropolitanos para reducir los gastos en comunicación social.

Sergio Chávez, alcalde priista de Tonalá, sostuvo que en su Gobierno se reducirán los gastos.

La líder del PRI Guadalajara, Claudia Delgadillo, pidió que los descuentos del predial continúen hasta el mes de mayo.

“El Gobierno municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, no hizo nada al respecto, sino lo contrario, atemorizó a los habitantes de Guadalajara con que no iba a haber patrullaje, que no iban a trasladarse las ambulancias, cosa que es mentira. Su obligación es dar los servicios públicos necesarios”, dijo.

Velázquez pidió que se trabaje para evitar una inflación en el precio de los productos que podría desencadenarse con el incremento de la gasolina.

Claudia Delgadillo.

Claudia Delgadillo.

“Es indignación que en el PRI compartimos, aunque puedan tener razón en el fondo, se equivocaron rotundamente en la forma. En consecuencia, manifestamos nuestra voluntad absoluta de trabajar con las tres instancias de Gobierno para resarcir lo que esté a nuestro alcance el daño causado a la economía familiar”.

Puntualizó que la indignación al gasolinazo no justifica los actos vandálicos ni de saqueo a tiendas comerciales.

Por otra parte, el diputado local Pedro Kumamoto, también dio a conocer su iniciativa para reducir el financiamiento a los partidos.

El objetivo es que se asigne el dinero a los partidos con base en la votación válida emitida en los procesos electorales, lo que generaría más de 2 mil 200 millones de pesos de ahorro en el primer año.

“Tenemos que volvernos a enamorar de la política, a enamorar de la democracia y esto no va a ser a través de los grandes lujos de los partidos, sino que será a través de que los partidos se vuelvan otra vez organizaciones de base y representativas”, asestó el legislador.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox