No habrá incremento ni subsidio al transporte público.- Aristóteles

2677
0
Compartir
a

Aristóteles Sandoval anunció recorte al gasto del Gobierno estatal.

ARISTÓTELES SANDOVAL DESTACA LA DESAPARICIÓN DE SISTECOZOME; RECORTARÁN GASTOS DEL GOBIERNO

Ante el incremento del precio de la gasolina, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dio a conocer que no habrá aumento a la tarifa del transporte público ni tampoco habrá ningún subsidio.

Debido al “gasolinazo”, los transportistas exigían que se incremente la tarifa de los camiones. Por su parte, los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC), hicieron un llamado al Gobierno estatal para que subsidie al transporte público con 3 mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, el mandatario estatal dio un mensaje este domingo para dar a conocer una serie de acciones para enfrentar el incremento de la gasolina.

Aseguró que no habría aumento al precio de los camiones; anunció que desaparecerá el Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME) y que Servicios y Transportes tendrá una transformación completa para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Además, subrayó que no se va a subsidiar al transporte público.

“Si los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara quieren subsidiar, adelante, que lo hagan; después que le expliquen a la gente en qué se utilizarán sus impuestos. Mi gobierno no va a hacer tal cosa, pero lo que sí va  a hacer es perseverar en el cambio de modelo hombre – camión al de ruta – empresa”.

Aristóteles Sandoval pidió que la indignación por el incremento de la gasolina no se convierta en una “bandera política”.

“Son momentos de tensión en los que debemos alzar la voz sin perder la civilidad, son momentos en los que debe ser prioridad el interés de la sociedad y no caer en la tentación de convertir la indignación en una bandera política. La crisis no se enfrenta con estridencia, no es el que grita más fuerte, no es el que lucra con el malestar ni el que ofrece soluciones que no están en sus manos y traslada la responsabilidad al de frente o al de lado”.

Otra de las medidas que se ejercerán en el Gobierno de Jalisco será el recorte al gasto.

sd

Los alcaldes de MC pedían que el Gobierno subsidie al transporte público.

Se reducirá en  un 50 por ciento el uso de la gasolina, a excepción de vehículos operativos, de seguridad y de protección civil.

Se disminuirá en un 30 por ciento el presupuesto en Comunicación Social y no habrá ningún aumento al salario de los funcionarios.

Aristóteles, acompañado por representantes del Poder Legislativo  y Judicial, propuso la creación del Fondo para la Contingencia de la Economía Familiar 2017, con mil millones de pesos para su inicio. 

También se propondrá que se elimine el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales.

La implementación del nuevo modelo de verificación vehicular se pospondrá hasta el 2018.

Por otra parte, el Gobierno buscará que haya mayor infraestructura de almacenamiento de combustible, lo que genere que haya una reducción en los costos de distribución y Jalisco sea la entidad en la que menos se pague por gasolina.  Aristóteles dijo que el próximo martes se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público para tratar este tema.

Hizo un llamado a los demás sectores públicos y privados para que se sumen en las medidas que propone el Gobierno y se generen soluciones que no afecten a la ciudadanía.

El llamado está hecho, las cartas están sobre la mesa, el momento de demostrar nuestra estatura de la clase política y sector público”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox