Aristóteles, de la amenaza a la oportunidad

11382
0
Compartir

Bruno Lopez-02-02¿Qué es lo que está en juego con esta crisis que vivimos producto del alza a los precios del combustible? La respuesta puede ir por infinidad de caminos, pero aquí les presento dos visiones, dos perspectivas…

Mientras los ciudadanos estamos pensando en los efectos que tendrá el gasolinazo en nuestra vida diaria, los políticos, ajenos a los gastos del terrible cotidiano, están pensando en los efectos electorales que tendrá esta impopular medida.

Mientras los ciudadanos estamos pensando en el alza de precios, en el aumento del transporte público y de la canasta básica, los políticos están pensando en cómo contrarrestar el repudio generalizado o sacar provecho para su causa rumbo al 2018, según sea el caso.

Por eso los priistas -la cara más vista de esta crisis que vivimos- se esconden. 

Mientras, panistas, perredistas y políticos de Movimiento Ciudadano andan encantados en las calles aventando consignas, pidiendo subsidios, quieren que rueden cabezas de funcionarios. Quieren que linchen a Enrique Peña Nieto…

En este contexto hay que ponerle una palomita al Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien supo convertir una amenaza, en una oportunidad.

Como en otras ocasiones, el Gobernador de Jalisco le corrige la plana al Presidente de la República. Mientras en Los Pinos se equivocan sistemáticamente al dar a conocer el alza en los precios de los combustibles, en Jalisco se presentan medidas que si bien no son la panacea para la crisis que se avecina, sí son una muestra clara de salir a dar la cara.

Mientras en Los Pinos la narrativa gubernamental es “¿Qué hubieran hecho ustedes?”, en Jalisco se presentan “5 propuestas para hacer frete al precio de los combustibles en México”.

Aristóteles fue el primer Gobernador en solidarizarse con las familias que gobierna, y anunció medidas para contrarrestar la crisis que vivimos: 1) No habrá aumento ni subsidio a la tarifa del transporte público; 2) Recortarán el gasto de Gobierno; 3) Pospondrán la aplicación de nuevo modelo de verificación; 4) Trabajarán en hacer de Jalisco un centro de almacenamiento de combustible; 5) Propondrán la eliminación del financiamiento a partidos políticos en año no electorales. 

El anuncio lo hizo a pesar de ir contra la política que está impulsando Enrique Peña Nieto.

Algo que no está entre los usos y costumbres del priismo. Días después, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, hizo una declaración similar.

A los ciudadanos les interesa que los gobernantes salgan a dar la cara y mejor aún si traen un plan de acción bajo el brazo. Al menos sabemos que el Gobierno no hace que la virgen le habla, y que la información que nos dan es oficial y no mera especulación, como pulula en redes sociales. 

Entonces, en este contexto particular, palomita para el Gobernador… (porque en este contexto, ¿alguien da un peso por el PRI?).

EtiquetaBruno
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox