“Lamentable y torpe” el regreso de Videgaray.- PAN

733
0
Compartir
d

El PAN llama a que se reduzca el financiamiento público a los partidos políticos.

EL PAN PROPONE QUE SE DISMINUYA EN UN 50 POR CIENTO EL IEPS

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Ángel Martínez, calificó como “lamentable” y “torpe” que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya decidido regresar a su Gabinete al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ahora como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Me parece absolutamente torpe su decisión de traer de regreso al Gabinete al causante del desastre económico de este país, que se llama Luis Videgaray y que además, es el lacayo y hay que decirlo así de claro, del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Parece que estamos poniéndonos de rodillas frente al Gobierno de Estados Unidos, lo cual es lamentable” .

El panista, acompañado de diputados locales y federales, declaró que ni Peña Nieto ni su Gobierno se hacen cargo de la inconformidad social que ha causado el gasolinazo; expresó que su mensaje del miércoles refrendó el error de aumentar el precio del combustible y de regresar a Videgaray.

Acción Nacional acusó que la Reforma Fiscal que impulsó el Gobierno de Peña fue una de las causantes para que se generara el “incremento injustificado” de la gasolina.

“El incremento a la gasolina es un tema derivado, mayoritariamente, de la errática política fiscal emprendida por el Gobierno de la República; a diferencia de lo que dijo el presidente de la República el día de ayer y ha estado sosteniendo el Gobierno federal, esta medida no es un reflejo indirecto del incremento de la gasolina en el mundo. Si así fuera tanto en 2014 como en 2015 en la que el precio estuvo a la baja, tuvo que haberse reflejado en México y no fue así”.

Para disminuir el precio de la gasolina, los diputados federales del PAN promoverán una iniciativa para reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Videgaray toma protesta como nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

Videgaray toma protesta como nuevo secretario de Relaciones Exteriores.

Los blanquiazules pidieron a todos los poderes y organismos autónomos que revisen el uso de recursos en las dependencias públicas y se eliminen los gastos superfluos.

Miguel Ángel Martínez también hizo un llamado para que se reduzca el financiamiento a los partidos políticos.

“Ni en el Gobierno del estado ni en los Gobiernos municipales la austeridad ha pasado más allá de ser un discurso de campaña y un discurso de los primeros meses, pero no se han hecho políticas públicas que reduzcan el gasto”.

El coordinador de los legisladores panistas en el Congreso local, Miguel Ángel Monraz, recalcó que ni el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ni los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC) han dado propuestas para bajar el gasto de los gobiernos, por lo que hará un exhortó en el Pleno del Congreso para que se disminuyan los gastos.

Acompañaron a la dirigencia del PAN los diputados federales por Jalisco, Mariana Arámbula y Elías Octavio Íñiguez.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox