Se despiden de la diputada Cecilia González

507
0
Compartir
Realizaron varias guardias de honor.

Realizaron varias guardias de honor.

HACEN HOMENAJE PÓSTUMO EN EL CONGRESO A LA LEGISLADORA DEL PRI

Diputados de Jalisco y funcionarios estatales realizaron un homenaje póstumo a la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cecilia González Gómez, quien falleció el martes 3 de enero debido a un infarto.

González Gómez se desempeñaba como diputada plurinominal en el Congreso; era la presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Pesca.

Este miércoles se realizó una ceremonia de cuerpo presente en su honor.

El presidente en turno de la Mesa Directiva del Congreso, Oswaldo Bañalaes, destacó que la legisladora siempre fue una activista social que trató de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el coordinador de la bancada priista, Hugo Contreras, subrayó que Cecilia González se dedicó a defender sus ideales.

Se hicieron diversas guardias de honor a la diputada.

La primer guardia de honor fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara; por el presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro; el dirigente del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez; el coordinador de los diputados panistas, Miguel Monraz y por Oswaldo Bañales.

Los legisladores pertenecientes a todas las fracciones parlamentarias del Congreso formaron diversas guardias de honor. Algunos de los que participaron fueron Augusto Valencia, Juan Carlos Anguiano, Isaías Cortés y Saúl Galindo, Pedro Kumamoto, Mónica Almeida e Ismael del Toro. 

La diputada Cecilia González.

La diputada Cecilia González.

Otra guardia de honor la realizaron los funcionarios priistas; estuvieron la presidenta de Guadalajara, Claudia Delgadillo; el regidor de Zapopan, Xavier Marconi; el ex alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba y el regidor de Tlaquepaque, Luis Córdova.

Los diputados del PRI, acompañados por funcionarios del Gobierno del estado, también le rindieron una guardia de honor.

Cecilia González también participaba en las comisiones de Ciencia y Tecnología, Higiene y Salud Pública, Igualdad de Género, Vigilancia, Ganadería y Asuntos Migratorios.

De 2010 a 2012 fue presidenta de Tepatitlán de Morelos y de 2006 a 2008, regidora de este mismo municipio. De 2012 a 2015 fue diputada federal por el Distrito 3 de Jalisco.

También realizaba actividades empresariales.

Diversos políticos lamentaron el fallecimiento de la diputada.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa,  publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento el sensible fallecimiento de Cecilia González Gómez, Dip. Del PRI en #Jalisco. Mis condolencias a su familia y compañeros de trabajo”.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, compartió: “Lamento profundamente el fallecimiento de la Diputada Cecilia González Gómez. Mi más sentido pésame para su familia y amigos”.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox