Exigen que el Gobierno estatal subsidie al transporte público

518
0
Compartir
Los alcaldes de MC piden que se dé revés al gasolinazo.

Los alcaldes de MC piden que se dé revés al gasolinazo.

EL GOBIERNO ESTATAL ANUNCIARÁ MEDIDAS PARA ENFRENTAR GASOLINAZO; ALCALDES DE MC PIDEN REVÉS AL INCREMENTO DEL PRECIO

Ante la petición de los transportistas al Gobierno estatal para que se aumente el precio del pasaje de los camiones, los alcaldes metropolitanos de Movimiento Ciudadano (MC) hicieron un llamado al gobernador, Aristóteles Sandoval, para que se subsidie al transporte público.

Este miércoles, diferentes rutas del transporte público no dieron servicio; exigen que haya aumento de la tarifa, pues sostienen que el incremento que se dio en el precio de la gasolina les afectará.

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, junto con los presidentes de MC, puntualizó que el Gobierno de Jalisco puede subsidiar el transporte público para evitar que se afecte a los ciudadanos. De acuerdo al alcalde tapatío, el subsidio sería de 3 mil 200 millones de pesos (mdp).

Alfaro estuvo acompañado por Pablo Lemus, presidente de Zapopan; María Elena Limón, de Tlaquepaque; Héctor Álvarez, de Zapotlanejo y Refugio Velázquez, de Juanacatlán.

Dijo que los gobiernos municipales “están atados de manos” ya que no pueden interferir en definir el precio de la gasolina, pero anunció que continuarán apoyando a los diputados de MC para pedir que se dé revés al gasolinazo. El próximo martes acudirán a la Ciudad de México para tratar el tema.

Los presidentes municipales llamaron a que no se apruebe ningún incremento al precio de los camiones.

La Secretaría de Movilidad (SEMOV) indicó que se sancionará a las unidades del transporte público que no dieron servicio; ya van más de 200 actas en contra de los transportistas.

El gobernador, Aristóteles Sandoval.

El gobernador, Aristóteles Sandoval.

También subrayaron que sus gobiernos se verán afectados por el aumento del precio de la gasolina. En Guadalajara, se necesitarán 100 millones de pesos adicionales; en Zapopan, 130 millones; en Tlajomulco, 32 mdp; en Tlaquepaque, 25 mdp y en Zapotlanejo y Juanacatlán, 6 millones de pesos. Sin embargo, aseguraron que no se afectará al presupuesto de salud, educación o seguridad.

Por otra parte, Aristóteles Sandoval anunció que se tomarían medidas para enfrentar el aumento del precio de la gasolina.

“El aumento en combustibles indigna, la gente tiene razón: no es justo. Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo (…) en los próximos días anunciaré medidas. Haremos frente a este momento difícil, en el 2017 Jalisco seguirá adelante”, dijo el gobernador.

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, dio un mensaje para dar a conocer cambios en su Gabinete. Aprovechó para expresar un posicionamiento sobre el incremento de la gasolina.

Dijo que comprendía la molestia y enojo de los ciudadanos, además de que el aumento al combustible no fue “una decisión fácil”, pero que se debe al aumento del precio internacional de la gasolina. Descartó que sea culpa de la Reforma Energética que impulsa en su Gobierno.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox