Piden juicio político contra alcalde de Cocula

513
0
Compartir
Seis de 10 regidores piden juicio político contra el alcalde.

Seis de 10 regidores piden juicio político contra el alcalde.

SEIS DE LOS 10 REGIDORES DE COCULA INTERPONEN DENUNCIA PENAL CONTRA LA TESORERA; ACUSAN IRREGULARIDADES EN EL AYUNTAMIENTO

Regidores de diferentes partidos políticos de Cocula pedirán que se le haga juicio político al alcalde de este municipio, Francisco Javier Buenrostro Acosta.

Los ediles pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Movimiento Ciudadano (MC)  manifestaron que el alcalde ha omitido el cumplimiento de acuerdos del Cabildo y ha violado tanto la Constitución Mexicana como los reglamentos municipales.

La regidora por MC, Dolores Catalina Ibarra Cortés, dijo que se presentaría ante el Congreso la solicitud de juicio político la próxima semana.

Por otra parte, también dio a conocer que hace casi dos semanas se interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General en contra de la tesorera municipal, Laura Rico Moreno.

El alcalde de Cocula, Francisco Buenrostro.

El alcalde de Cocula, Francisco Buenrostro.

Se señalaron irregularidades en la Tesorería, como la compra a sobreprecio de calentadores, pagos en efectivo por más de lo que aprobó el Pleno del Ayuntamiento, pagos sin autorización a proveedores y compra de facturas.

“No podemos hacer caso omiso a estos manejos irregulares que se  vienen dando dentro de la Tesorería Municipal”, dijo Ibarra Cortés.

Por su parte, el regidor del PRI, Manuel Rico Pérez,  puntualizó que desde el mes de octubre ya habían detectado las irregularidades en Tesorería, por lo que pidieron al alcalde que se hiciera una auditoría interna a dicha área. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado.

También señaló que se aprobó en el Cabildo el mes pasado la destitución de la tesorera, pero no ha dejado el cargo todavía.

En total, seis  de los diez regidores que tiene el Ayuntamiento, son los que piden el juicio político al alcalde y denunciaron penalmente a la tesorera.

Algunos de los regidores que asistieron fueron, del PRI, Francisco Javier Camacho y Manuel Castillo Andrade. Por la  alianza de Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), estuvo Enrique López.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox