Ricardo Suro, nuevo presidente del Poder Judicial

716
0
Compartir
Ricardo Suro obtuvo 23 votos a favor.

Ricardo Suro obtuvo 23 votos a favor.

EL MAGISTRADO SOSTIENE QUE EL PRINCIPAL RETO ES RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS EN EL SUPREMO TRIBUNAL

El magistrado Ricardo Suro Esteves fue elegido por mayoría para desempeñarse como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco (STJ).

Suro obtuvo un total de 23 votos de los magistrados del Poder Judicial; el magistrado Javier Humberto Orendain Camacho tuvo 10 votos a favor.

Uno de los principales retos del Poder Judicial, sostuvo el nuevo presidente, es que se recupere la confianza de los ciudadanos en esta institución pública. Aseguró que se trabajará para mejorar la imagen a pesar de que no sería una tarea fácil.

“Tenemos que sustentar nuestra administración, la rendición de cuentas y dar la cara a la sociedad. Si queremos hacer un cambio a la imagen del Poder Judicial tenemos que empezar desde abajo”, dijo.

También expresó que escuchó las inquietudes de cada magistrado, pues el objetivo es que trabajen unidos para generar confianza y justicia en el estado.

“Estuve platicando con todos y cada uno de los magistrados, escuchándolos, viendo cuáles son las inquietudes, las necesidades; por mi parte expliqué lo que quiero para el Poder Judicial, mi visión, los atributos que debe tener un juzgador”.

Sobre el Consejo de la Judicatura dijo que se tiene que analizar una reforma interna y generar mayor transparencia. “Del Consejo de la Judicatura considero debe trabajar, reformarse en su forma interna, ser más transparente. Sería apostarle a la transparencia y rendición de cuentas”.

Vega Pámanes.

Vega Pámanes.

Ricardo Suro subrayó que él no es el candidato ni del gobernador, Aristóteles Sandoval, ni del papá del mandatario, el magistrado Leonel Sandoval.

Indicó que el proyecto que representa es de todos los magistrados. Además, recalcó que en la elección del Poder Judicial no intervienen ningún otro poder ni personaje político, sino que se votó por la mejor opción.

El nuevo presidente del Poder Judicial trabaja en la Séptima Sala Especializada en Materia Civil. Tomó protesta como magistrado en julio de 2014.

Su llegada a la presidencia del Poder Judicial se da después de la renuncia de Luis Carlos Vega Pámanes, quien dejó el Supremo Tribunal después del escándalo que protagonizó al difundirse que tenía antecedentes penales.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox