Michel Uribe y Luis Castellanos dejan candidatura a la ASEJ

365
0
Compartir
A

El nuevo auditor debe entrar en funciones en enero del próximo año.

EMPRESARIOS PIDEN A DIPUTADOS ACTUAR CON RESPONSABILIDAD EN ELECCIÓN DE AUDITOR

Este lunes desertaron dos aspirantes a dirigir la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), Hugo Alberto Michel Uribe y José Luis Castellanos González.

Medios de comunicación habían dado a conocer en días anteriores que Michel Uribe era el candidato del gobernador, Aristóteles Sandoval, para presidir el cargo;  el ahora ex aspirante se desempeña como subsecretario de Finanzas en la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) del Gobierno estatal.

Por su parte, Luis Castellanos es  ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Aristóteles Sandoval fue quien pidió a Michel Uribe que se bajara de la contienda por la ASEJ, con el objetivo de que no haya injerencia del Ejecutivo en el proceso de selección ni en la Auditoría. “Es lo más conveniente para todos, le da confianza al ciudadano y muestra el interés que tenemos de juntos combatir la corrupción”.

También agregó que se busca que haya mayor transparencia en el proceso y en la fiscalización de recursos públicos.

“En aras de la transparencia, de un combate a la corrupción y de que no haya ningún tipo de nexo con quien haya administrado recursos, nosotros estamos solicitando, le he pedido al doctor Hugo Michel, que abandone el proceso para efecto de que no haya ningún señalamiento de que alguien cercano a mi gobierno tiene interés de auditar”, dijo.

Por su parte, el ex presidente del IEPC, quien había peleado para que se le revisara por segunda vez su examen de conocimientos y se le considerara aspirante a la Auditoría,  envió una carta a la Comisión de Vigilancia del Congreso en la que renuncia a su candidatura.

Los empresarios piden un proceso ético.

Los empresarios piden un proceso ético.

“Me permito hacer de su conocimiento que después de una profunda reflexión tomada en el seno familiar, he tomado la decisión de solicitar a usted que se me tenga por desistido en mi participación como candidato elegible en el proceso de designación de Auditor Superior del Estado, y en consecuencia pedirle que se deje sin efecto mi solicitud presentada el pasado 02 de diciembre”, se lee en el documento.

Sobre este proceso, las cámaras empresariales de Jalisco emitieron una postura: pidieron que se continúe el proceso de selección del auditor y que se haga de manera responsable.

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco y Fernando Topete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), encabezaron el llamado a los legisladores para que se fortalezca la fiscalización de recursos en el estado.

También pidieron que haya ética en la selección del nuevo auditor.

Se estima que este martes el Congreso de Jalisco escoja un nuevo auditor. Sin embargo, con la salida de Michel Uribe y Luis Castellanos, quedan solamente tres aspirantes que aprobaron el examen de conocimientos, Israel García, Gustavo Alfredo González y Ulises Rafael Chávez.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox