Avanzan en selección del nuevo auditor

325
0
Compartir
Los legisladores en la comparecencia de los aspirantes.

Los legisladores en la comparecencia de los aspirantes.

EX PRESIDENTE DEL IEPC CONTINÚA COMO CANDIDATO PARA SUSTITUIR A GODOY

Durante esta semana los diputados locales avanzaron en el proceso de selección del nuevo auditor del estado, quien deberá tomar el cargo a partir del 1 de enero del próximo año.

En un principio hubo 31 ciudadanos que se registraron para buscar sustituir al actual titular de la Auditoría Superior de Jalisco (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo.

Al examen de conocimientos se ausentó una persona, Alfredo Ignacio Meza, por lo que de un total de 30 ciudadanos, cuatro obtuvieron una calificación arriba de 80 puntos, requisito indispensable para pasar a la siguiente etapa.

Los que aprobaron la evaluación fueron Israel García Íñiguez, con 84 puntos; Gustavo Alfredo González, con calificación de 83. Ulises Rafael Chávez y Hugo Alberto Michel Uribe obtuvieron 80 puntos.

Sin embargo, debido a que hubo un error en una pregunta, uno de los candidatos reprobados pidió a la Comisión de Vigilancia del Congreso que se hiciera otra revisión a su examen.

El ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Luis Castellanos González, fue integrado nuevamente a los competidores por la Auditoría. En su examen había obtenido 79 de 80 puntos; con la segunda revisión que se hizo, logró aprobar.

Alonso Godoy.

Alonso Godoy.

El examen consistió en 100 preguntas en las que se evaluaban los conocimientos sobre el sistema jurídico de Jalisco y nacional, así como en economía, contabilidad gubernamental, auditorías, fiscalización, transparencia y administración pública.

Las instituciones que participaron en formar el examen fueron el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Los cuatro aspirantes que aprobaron en un inicio el examen ya fueron entrevistados por los legisladores. Pero también hubo otros ciudadanos que comparecieron ante los diputados: José Guadalupe Vivas, José Luis Mercado, Jorge Sandoval González, José mejía, Elizabeth Plascencia y Jesús Jiménez Cázares.

Cada uno habló sobre su motivación para ocupar el cargo y el plan de trabajo que realizarían de ser elegidos.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, el diputado Hugo René Ruiz Esparza, destacó que se revisará cada expediente de los candidatos.

El objetivo es que se tenga lista la selección del nuevo auditor para el próximo martes 13 de diciembre.

Quien resulte electo ocupará la titularidad de la ASEJ hasta el 31 de diciembre de 2023.

Lee también: El negro historial de Godoy

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox