Denuncian vecinos abuso de autoridad y amenazas de Alfaro

9213
1
Compartir
Alejandro Cárdenas y Enrique Alfaro.

Alejandro Cárdenas y Enrique Alfaro.

EL PARLAMENTO DE COLONIAS ACUSA ANTE LA CEDHJ INTIMIDACIÓN Y HOSTIGAMIENTO DEL GOBIERNO DE GUADALAJARA; AYUNTAMIENTO RECHAZA SEÑALAMIENTOS

El Parlamento de Colonias de la Zona Metropolitana interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) en contra del alcalde tapatío, Enrique Alfaro.

El motivo de la queja, sostiene el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas, se debe a que tanto el alcalde como sus funcionarios han tratado de intimidar a los integrantes de la asociación para que desistan de las acciones jurídicas que han interpuesto contra los Planes Parciales de Desarrollo Urbano.

Desde el año pasado el Parlamento de Colonias ha interpuesto juicios de nulidad y amparos contra los Planes, pues se consideran que no se tiene un diagnóstico sostenible y de llevarse a cabo, habría mayor densidad de viviendas que afectaría gravemente a los ciudadanos.

Por ello, los integrantes de esta organización han mantenido acciones por la vía legal para evitar que se realicen los Planes.

Alejandro Cárdenas, acompañado de la menos 15 integrantes de la asociación, acudió a las instalaciones de la CEDHJ para interponer una queja contra Alfaro por “intimidación, abuso de autoridad y hostigamiento”.

Dijo que los funcionarios de Guadalajara les han intimidado para que el Parlamento de Colonias no continúe con los juicios.

cedhj

La CEDHJ.

“Hemos seguido los procesos conforme a derecho; en ningún momento hemos hecho una cosa ilegal como lo ha mencionado el alcalde (…) no vamos a permitir y a tolerar la actitud y comportamiento de esta persona, lo que queremos es respeto a los ciudadanos, al estado de derecho”, explicó Cárdenas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara envió un comunicado en el que rechaza los señalamientos del Parlamento de Colonias.

El Gobierno sostuvo que los integrantes de la asociación no han sido presionados para desistir de sus acciones legales, por lo que su queja ante la CEDHJ “está fuera de lugar”.

En el comunicado también se relata que durante la administración pasada de Ramiro Hernández se hicieron mesas de trabajo con el Parlamento de Colonias para el desarrollo de los Planes Parciales.

“En ningún momento este Gobierno ha dañado a la ciudad ni ha faltado a las normas que regulan el desarrollo urbano. Como cualquier ciudadano, tienen las puertas abiertas para participar en el procedimiento de consulta pública, para la actualización de los instrumentos de desarrollo urbano, la cual se encuentra en vigente”, finaliza el comunicado.

Compartir

1 comment

  1. Pedro 9 diciembre, 2016 at 23:12 Reply

    Personalmente me parece que estan dandole al traste a una hermosa ciudad copiando y tratando de parecerse a otras que ademas, esta demostradoq eu lo que aplicaron funciono…

    DF en especifico, las ciclovias han sido un caos, el otorgamiento de permisos a restaurantes antros y demas en “Casas” en zonas antiguas, alla y aca ha causado un caos de estacionamiento ya que no se les exige, delincuencia y sobre precio de propiedades, amen de ilegalidad al pasar casa particulares a “Empresaas”, Restaurantes, antros etc.

    Comparen la condesa del DF con Chapalita aqui, La Juarez y Roma, con la Zona de Chapultepec, y asi por el estilo.

    Valets sin Terreno, Negocios sin infraestructura, oficinas en casas particulares como “Corporativo a puerta cerrada” y todo bajo el amparo de los gobiernos Municipales

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox