Preparan plataforma política rumbo al 2018

764
0
Compartir
Al

Enrique Alfaro, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado, El Bronco y Alejandro Encinas.

ALFARO, EL BRONCO, MANCERA, ENCINAS Y MC MUESTRAN UNIDAD; LLAMAN A DERROTAR AL BIPARTIDISMO

Políticos denominados de izquierda provenientes del estado de Jalisco y de nivel nacional, mostraron unidad para construir una plataforma política rumbo a las elecciones del 2018.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, convocó al encuentro “La Fuerza de los Ciudadanos”, con el objetivo de comenzar a alistarse para el siguiente proceso electoral, en el que se renovará la Presidencia de la República.

A dicho encuentro asistieron dos presidenciables: el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

También acudieron el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro; el senador perredista con licencia, Alejandro Encinas y la ex candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez.

El líder del partido naranja sostuvo que Acción Nacional (PAN) y el PRI en el Gobierno federal han sido lo mismo, por lo que hace falta un cambio de verdad que rompa con el bipartidismo, tal como se hizo en Jalisco en las elecciones del año pasado.

Recalcó que el PAN dejó “desilusión y desesperanza”, pues se incrementó la violencia. En cambio, el “nuevo PRI” consolidó una crisis económica y evidencio la corrupción e impunidad; calificó al gobierno del tricolor de tener una “frivolidad vergonzosa y un cinismo descarado”.

“Gobiernan con el mismo modelo, falta de principios, las mismas corruptelas y los mismos excesos. Sus diferencias son sólo discursivas, porque en el ejercicio de gobierno comparten los mismos intereses, empujan los mismos temas y acuerdan entre ellos para mantener sus privilegios”, dijo.

El encuentro fue convocado por MC.

El encuentro fue convocado por MC.

Enrique Alfaro, por su parte, llamó a derrotar al bipartidismo, ya sea con o sin el apoyo de un proyecto político.

No tenemos miedo, ni en Jalisco ni Movimiento Ciudadano, de ir solos para combatir y derrotar al bipartidismo (…) estamos en un momento, y no voy a recapitular fenómenos mundiales que estamos atestiguando, en que la política está cambiando y cambia vertiginosamente, en que los riesgos de la aparición de gobiernos populistas en extremo sean de izquierda o derecha están ganando terreno en el mundo, la sinrazón está poniendo en evidencia la fragilidad de nuestros sistemas políticos”.

Aseguró que MC ha apoyado el proyecto de los ciudadanos que buscan sacar al bipartidismo del gobierno.

“Nuestro capital político, más allá de los votos y del posicionamiento que podamos tener en las encuestas, está basado en nuestra capacidad de dar resultados en el gobierno y en eso estamos concentrados”, dijo.

Desde mediados de este año han comenzado a reunirse Alfaro, Mancera y El Bronco para analizar las candidaturas independientes hacia el 2018. Ésta es la primera ocasión en la que participan juntos en un encuentro con Movimiento Ciudadano. 

Al evento en el que asistieron cientos de personas, también destacó la presencia de legisladores y alcaldes de Jalisco.

Lee también: Alfaro, Macera y El Bronco, ¿unidos al 2018?

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox