Yo no le creo a Enrique Alfaro.- Claudia Delgadillo

746
0
Compartir
claudia-delgadillo-interior

Claudia Delgadillo, nueva dirigente del PRI Guedalajara.

LA NUEVA PRESIDENTA DEL PRI GUADALAJARA OFRECE 10 PUNTOS QUE “EVIDENCIAN LAS MENTIRAS” DEL ALCALDE DE GUADALAJARA

Claudia Delgadillo es la nueva líder que encabeza al PRI Guadalajara rumbo a las elecciones del 2018. Y desde ahora da una muestra de lo que será su gestión: “¿Tú le crees a Enrique Alfaro? Yo no”, sostiene en entrevista, y desglosa al menos 10 puntos que “evidencian las mentiras” del Alcalde de Guadalajara.

Pero antes hace un examen de autocrítica del priismo tapatío: “No existe una sede donde los pudieran recibir de puertas abiertas, pero además que les hicieran un acompañamiento para que estos líderes en cada colonia, en cada barrio, en cada sección de Guadalajara, puedan solucionar los problemas de sus vecinos. El PRI Guadalajara, después de que asuma como presidenta, les dará el acompañamiento puntual para poder gestionar con ellos todo lo que se le reclaman al alcalde de Guadalajara”, asienta.

¿Sienten que están perdidos rumbo al 2018 los priistas?

Seguramente seremos testigos de que el PRI llega a gobernar nuevamente. Haremos el trabajo para que en 2018 salga el mejor perfil para que se gane la alcaldía de Guadalajara.

“Dijo que no iba a tolerar la corrupción, entonces por qué tolera todos los desplantes y violaciones a la ley que hizo su jefe de gabinete, Hugo Luna”.

¿Cuál es su diagnóstico del Ayuntamiento de Guadalajara y del alcalde Enrique Alfaro?

Que el Alcalde es un mentiroso. Se la pasa ofreciendo lo que no tiene, presumiendo lo que no es. Te puedo enumeran al menos 10 puntos que evidencian sus mentiras, con las que está buscando el siguiente puesto de elección popular.

1. Enrique Alfaro se dice ciudadano y no lo es. Ha militado en casi todos los partidos políticos, y los ha abandonado cuando ya no le sirven. Incluso hoy es una tomada de pelo que no esté afiliado al Partido Movimiento Ciudadano cuando es de él. Es un partido que existe sólo para resolver sus necesidades y caprichos.

2. Él odia a los priistas, pero él también fue priista de hueso colorado, fue candidato a Alcalde del municipio de Tlajomulco por el PRI. Si no ganó entonces, si no fue Alcalde por el PRI, fue porque se peleó con todos los priistas de ese municipio por su forma soberbia de conducirse.

3. Dijo que de ganar la Alcaldía de Guadalajara no subirían los impuestos, pero sabemos porque estamos trabajando continuamente en las calles que los ha subido hasta el 300%. La gente está enojada con él. La gente está muy molesta y nos lo ha dicho…

4. Habló de ayudar a los más vulnerables, fue con los primeros que se reunió, a los que les pidió el voto, con los que se tomó la foto: con los comerciantes ambulantes de Guadalajara. Ahora somos testigos de que los removió de una forma arbitraria, sin avisarles ni ofrecerles un espacio para vender. Los trató muy mal, no respetó ni su dignidad. Pero no solamente ha ocurrido en el centro de Guadalajara, ha ocurrido en Santa Cecilia, ha ocurrido en Polanquito, ha ocurrido en la colonia Echeverría. Los comerciantes están totalmente indignados. Ah, pero no tiene pena en decir que quiere gobernar Jalisco. ¿Va a llegar también a quitar en cada uno de los municipios a la gente que vende elotes? ¿Va a quitar a los comerciantes de cada uno de los municipios de Jalisco como lo hizo en Guadalajara?

5. Dijo que no iba a tolerar la corrupción, que nos platique entonces por qué tolera todos los desplantes y violaciones a la ley que hizo su jefe de gabinete, Hugo Luna; ¿qué pasó con los conflictos de intereses que tienen sus empresas de redes sociales? ¿Y El Weren, su jefe de Comunicación Social, no importa que tenga antecedentes penales? ¿Por qué no ha corrido a sus amigos que son corruptos?

6. Prometió que no habría una nómina obesa porque el dinero se destinaría a los servicios en Guadalajara, cosa que es totalmente falsa. Ahora sus amigos cobran y algunos hasta se han subido el sueldo. Los familiares de sus colaboradores han llegado a engrosar la nómina. Yo no le creo a Enrique Alfaro, él miente. Cotidianamente y todo el tiempo miente.

7. Habló en su campaña de que iba a haber una gran transformación en la forma de gobernar. Mi pregunta sería, a la gente que confío en él y le dio su voto, ¿cuál fue la transformación? Guadalajara está peor que nunca, en las manos de un Alcalde que no sabe gobernar.

8. Dijo que iba a parar las inundaciones. Este año murió una ingeniero Químico. Hubo una manifestación por parte de diferentes colonias del Oriente de la ciudad. Lo peor es que Alfaro todavía los maltrata. Cuatro días antes de que muriera Jessica, el Alcalde sale en sus videos -porque sabe pagar muy bien para salir en redes sociales- y dice “aquí no se volvió a inundar”. Volvió a mentir, hubo inundaciones en todas las colonias del Oriente de Guadalajara. Qué lamentable, porque ellos solamente le pedían un colector y que limpiara las alcantarillas porque venía la lluvia y no lo hizo. Mintió.

9. Alfaro habla de un gobierno transparente y es alguien con quien el ciudadano tapatío no puede dialogar, pero, además, no solamente yo hago el señalamiento, lo han vivido ustedes los periodistas, lo ha vivido la ciudadanía en general. Han venido hasta mi oficina reporteras a platicarme cómo les ha dicho “quiero que vengas y me cubras mi evento, pero solamente una vez a la semana contestaré a sus preguntas”. Lamentable la forma de actuar de Enrique Alfaro.

10. Dijo que su gobierno iba a ser austero ¿y qué hace? Primero le da 15 millones a sus empresas de redes, Euzen y La Covacha, en una adjudicación directa pasando por encima de todos. Ahora, en otra adjudicación directa le da el dinero de los tapatíos a empresas transnacionales como Facebook y Google, también en una adjudicación directa para pagar publicidad. ¿Eso es austeridad? Son puras mentiras del Alcalde de Guadalajara. Después de estos puntos te pregunto, ¿tú le crees a Enrique Alfaro? Yo no… Dijo que su gobierno iba a ser austero ¿y qué hace? Primero le da 15 millones a sus empresas de redes, Euzen y La Covacha, en una adjudicación directa pasando por encima de todos. Ahora, en otra adjudicación directa le da el dinero de los tapatíos a empresas transnacionales como Facebook y Google, también en una adjudicación directa para pagar publicidad. ¿Eso es austeridad? Son puras mentiras del Alcalde de Guadalajara. Después de estos puntos te pregunto, ¿tú le crees a Enrique Alfaro? Yo no…

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox