Surge nueva agrupación política, “Confío en México”: debaten rumbo a 2018

1569
0
Compartir
Diego Valadés, Alberto Uribe, Gabriel Torres y Alfredo Ceja.

Diego Valadés, Alberto Uribe, Gabriel Torres y Alfredo Ceja.

“CONFÍO EN MÉXICO” YA ESTÁ EN TRÁMITE PARA SU REGISTRO ANTE AUTORIDADES ELECTORALES; LO CONFORMAN MÁS DE 15 MIL PERSONAS CON DIVERSIDAD POLÍTICA

Surge en Jalisco una nueva agrupación política, “Confío en México”, la cual tuvo su primera reunión esta semana para debatir el futuro de la democracia rumbo a las próximas elecciones, que se celebrarán en 2018.

“Confío en México” es una agrupación que se prepara para participar en el siguiente proceso electoral. Ya se encuentra en trámites para su registro formal ante las autoridades electorales.

Además de Jalisco, tiene delegación en otras once entidades del país, con más de 15 mil personas afiliadas, sostuvo uno de los coordinadores de la agrupación política, Salvador Cosío Gaona.

“Es un espacio incluyente, plural, democrático (…) nos une, en la diversidad ideológica, porque existe en esta agrupación militantes de casi todos los partidos  políticos y muchos ciudadanos que ansiosos de dignificar la política, encontraron en esta organización la forma de participar”, dijo.

Esta nueva agrupación la conforman personas de diferentes ideologías políticas y partidos.

“Esta organización pretende participar, pretende proponer, construir y generar lo mejor para que en la democracia y con la mayor cultura política, todos podamos decir ‘Confío en México’ (…) nos unen los ideales como la libertad, la democracia, la legalidad, la tolerancia y el deseo de que a México le vaya bien”, manifestó Cosío en la apertura del diálogo con diferentes políticos y académicos.

En esta primera reunión de Confío en México, se impartió una conferencia magistral a cargo del ex procurador general de México, Diego Valadés Ríos, en la que habló sobre las coaliciones partidistas rumbo al 2018. Reconoció que un gobierno de coalición podría generar nuevas decisiones políticas y avances en el país.

Salvador Cosío, coordinador de Confío en México.

Salvador Cosío, coordinador de Confío en México.

Dijo que los niveles de gobernabilidad han disminuidos en los últimos años, pero las diferentes fuerzas políticas pueden unirse para formar una mejor democracia.

Por su parte, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho,  fue quien hizo una crítica constructiva y comentarios a la intervención de Valadés Ríos.

Uribe manifestó que el futuro de las coaliciones partidistas a nivel nacional podrá preverse en las siguientes elecciones estatales que se celebrarán en Nayarit, el Estado de México y Coahuila.

Indicó la necesidad de que la educación sea una prioridad nacional, además de que los poderes políticos no deben depender uno del otro.

El director de Canal 44, Gabriel Torres Espinoza, reconoció la labor de Valadés Ríos; presentó la trayectoria política del también jurista.

Destaca diversidad política

En la reunión de Confío en México asistieron políticos y funcionarios de diversos partidos.  Estuvo el subsecretario de Enlace Legislativo, Tomás Figueroa; el secretario de Educación, Francisco Ayón; los diputados por Movimiento Ciudadano (MC), Augusto Valencia y Hugo Rodríguez.

Fue la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón; el ex gobernador Guillermo Cosío Vidaurri; el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Socorro Velázquez y el presidente del Colegio de Jalisco, Javier Hurtado.

Hubo personajes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el regidor de Tlaquepaque, Alfredo Fierros y el integrante de la Coordinadora 28 de Mayo, Jaime Hernández Ortiz.

Asistió la perredista Celia Fausto, el empresario Juan Alonso Niño Cota, el magistrado Luis Enrique Villanueva  y el presidente del Parlamento de Colonias, Alejandro Cárdenas.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox