Arranca TVMorfosis: llaman a reflexionar los retos de la televisión

477
0
Compartir
d

“TVMorfosis son libros, son talleres, es televisión”, sostiene Gabriel Torres.

GABRIEL TORRES SOSTIENE QUE LOS CONSUMIDORES SE HAN VUELTO ACTIVOS; INNOVAN EN TVMORFOSIS: CAPACITARÁN A ESTUDIANTES EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

En el arranque de TVMorfosis, el director del Canal 44 y coordinador de este foro, Gabriel Torres Espinoza, hizo un llamado a los jóvenes  para que se reflexione sobre los retos de la televisión en la era digital.

Este miércoles inició una nueva edición de TVMorfosis, foro que se celebrará en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Durante la inauguración de TVMorfosis, Torres Espinoza recordó que la televisión ya es multiplataforma y que los usuarios pueden interactuar en redes sociales sobre los contenidos; por ello, subrayó la necesidad de reflexionar  sobre el futuro de la televisión,  su producción y su demanda.

Sostuvo que la tecnología ha revolucionado la forma de hacer tele.

También celebró que TVMorfosis llega a su edición número 16. Ya se ha realizado este foro en Guadalajara y en otros países, como Brasil, España y Colombia.

En total se han transmitido 151 programas de televisión, publicado seis libros de las ediciones anteriores de TVMorfosis y llegado a más de 25 mil personas.

Este año, TVMorfosis apunta a ser más innovadora, manifiesta el director de Canal 44.

Durante la inauguración de TVMorfosis.

Durante la inauguración de TVMorfosis.

Se harán más talleres con universidades privadas del estado para capacitar a los estudiantes de las carreras relacionadas a la producción audiovisual.

“La parte innovadora de esta temporada consiste en que estamos realizando, de forma simultánea a la producción y trasmisión de nuestra serie TVMorfosis, cinco talleres con universidades privadas del estado de Jalisco, donde algunos de nuestros invitados participarán en la formación de recursos humanos en lo audiovisual”.

Además, este año TVMorfosis no solamente transmitirá en vivo a través de Canal 44 y sus redes sociales, también se enviará información por WhatsApp. Las personas que estén interesadas en seguir el foro, tendrán que enviar un mensaje al teléfono +52(1)3322420690.

“TVMorfosis son libros, son talleres, es televisión”, dijo Torres Espinoza.

En esta edición se hablará sobre la audiencia en plataformas no convencionales como YouTube o redes sociales, los habitos del consumo audiovisual, casos exitosos de pro-consumidores y el desarrollo de productos.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó que los universitarios podrán enriquecerse con las conferencias que se impartan dentro de TVMorfosis con el objetivo de que participen a futuro en la producción audiovisual y puedan adaptarse a la generación de contenidos que se demanda.

I

TVMorfosis se realizará el 30 de noviembre, el 1 y 2 de diciembre.

En la inauguración también estuvieron representantes del gobierno estatal y federal. Se transmitió un mensaje del gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, en el que llamó a abonar al desarrollo creativo de los jaliscienses.

TVMorfosis se realizará los días 30 de noviembre así como 1 y 2 de diciembre en el marco de la FIL, en las instalaciones de la Expo Guadalajara.

Este año destaca la participación de Carmen Soriano, coordinadora de Radio y Televisión del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa; de LAF Producciones; Nayeli Chávez-Gueller, corresponsal de noticias en Univisión; Javier Corral, gobernador de Chihuahua y los comunicadores Leonardo Schweebel y  Gonzalo Oliveros.

El programa completo puede consultarse en https://tvmorfosis.com/.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox