Políticos e intelectuales llaman a fortalecer la democracia para 2018

1806
1
Compartir
d

Santiago Creel, Cuauhtémoc Cárdenas, Enrique Krauze, Manlio F. Beltrones y José Woldenberg.

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, MANLIO FABIO, SANTIAGO CREEL, JOSÉ WOLDENBERG Y JESÚS SILVA HERZOG PRESENTAN COLECCIÓN DE ENSAYOS DE KRAUZE

Durante la presentación de la Colección Ensayista Liberal de Enrique Krauze en el marco e la Feria Internacional del Libro (FIL), políticos e intelectuales de nivel nacional llamaron a que se fortalezca la democracia en el país rumbo a las elecciones de 2018.

El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, junto con el izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas, el panista Santiago Creel y los académicos José Woldenberg y Jesús Silva Herzog, debatieron sobre la construcción de democracia.

Fabio Beltrones sostuvo que no se quisiera tener en las elecciones presidenciales de 2018 un escenario similar al que se vivió en 2006, cuando se generó incertidumbre política y social por los resultados electorales tan cercanos entre los ex candidatos Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, lo que ocasionó que en la transición casi se llegara a la ingobernabilidad. Sin embargo, recordó que se cumplió la ley. 

Durante su intervención, el priista destacó que el país puede volver a vivir un escenario como en el año 2006, por lo que llamó a que los partidos políticos estén unidos y trabajen por la democracia.

Los exponentes coincidieron en que los partidos políticos se encuentran fragmentados al interior.

Krauze explicó  que es peligroso que los partidos se encuentren divididos rumbo a 2018.  “La democracia está en obra negra, pero hay que seguir construyéndola”. 

Manlio Fabio con priistas de Jalisco.

Manlio Fabio con priistas de Jalisco.

Enrique Krauze enfatizó que la democracia de México corre peligro con la llegada a la Casa Blanca del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como “psicópata, racista y antimexicano”.

Sin embargo, aseguró que los mexicanos pueden enfrentarlo. Además, pidió a los partidos políticos que para las siguientes elecciones haya debates de altura y propuestas firmes.

Además, el autor reconoció especialmente el trabajo de izquierda que ha hecho Cuauhtémoc Cárdenas a lo largo de su carrera política.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió que se combata la impunidad ante los casos de corrupción que se han presentado en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y en numerosas administraciones estatales.

También expresó su inconformidad sobre la Reforma Energética, la cual ha llamado en varias ocasiones a que se revierta ya que no se han logrado los objetivos que presumía el Gobierno federal.

En la presentación de la Colección Ensayista Liberal de Krauze asistieron diversos políticos tanto de Jalisco como del resto del país.

Estuvo la aspirante a la presidencia, Margarita Zavala; el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue y   la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes.

Los políticos de Jalisco que estuvieron en el evento fueron el dirigente de Acción Nacional (PAN) Jalisco, Miguel Ángel Martínez;  el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla; el ex diputado federal, Abel Salgado; el regidor de Tlaquepaque, Luis Córdova y el ex rector de la UdeG, Trino Padilla.

Compartir

1 comment

  1. jose Luís mendez 29 noviembre, 2016 at 18:05 Reply

    Viniendo de ésta camarilla, nada bueno se espera, son los mismos que han hecho del país, el estercolero actual.

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox