‘Lemus: sólo sueños y anhelos sin resultados’

2136
0
Compartir
marconi-351351635

Xavier Marconi.

HOY LO QUE VEMOS ES UNA PÉSIMA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, UN CLIMA DE INSEGURIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS DEL MUNICIPIO Y MUY POCA OBRA PÚBLICA, SOSTIENE REGIDOR DE OPOSICIÓN

“Estamos convencidos y lo hemos ido planteando durante muchos meses: el gobierno de Pablo Lemus es un gobierno de proyectos, de planes, de anhelos, pero muy pocos resultados. En este año que está por concluir nos dimos cuenta de que los únicos logros son obras y programas heredados de la administración que era encabezada por un presidente municipal priista”, afirma el regidor de oposición, Xavier Marconi.

Y además agrega: “Hoy lo que vemos es una pésima prestación de los servicios públicos, un clima de inseguridad en todos los ámbitos del municipio, muy poca obra pública, programas sociales totalmente disminuidos en la aportación que hace a la sociedad, así como en la cantidad de personas beneficiadas. Hay un proceso de poca integración con la sociedad: los funcionarios municipales no tienen acercamiento con los ciudadanos de Zapopan, se adolece de una atención ejemplar y humana hacia los ciudadanos, pero también hacia los propios trabajadores del Ayuntamiento, que nos siguen manifestando quejas, de cómo son maltratados”.

¿Hay maltrato para los empleados municipales?

Hay un terrorismo laboral que nos preocupa y nos ocupa, de manera que hoy lo que queremos es ya invitar a que se tomen medidas importantes en los temas que hemos planteado: prestación de servicios públicos, seguridad pública, obra pública, programas sociales, y que podamos ya verle el rostro a este gobierno. No sabemos si es un gobierno impulsor del desarrollo social y humano, si es un gobierno que vaya a atender las necesidades de prestación de servicios de calidad, hoy no pudiéramos identificar o etiquetar al gobierno de Zapopan con alguna acción en concreto que diga: “va a pasar a la posteridad porque hizo esto o lo otro…”

“No hay un cheque en blanco para Lemus, vamos a ser propositivos y a seguir con lupa cada paso que dé la administración”

¿Cómo ha sido la oposición en el Ayuntamiento de Zapopan?

La fracción de regidores del PRI en Zapopan ha asumido con toda responsabilidad su papel. La oposición implica no solamente el que te estés oponiendo a todo, sino que podamos nosotros cumplir nuestra responsabilidad de hacer los señalamientos cuando haya excesos y desviaciones por parte del gobierno municipal y así lo hemos hecho: lo hicimos cuando se aumentaron los sueldos, lo hemos hecho contra el nepotismo que se estaba dando al interior de la nómina de Zapopan, lo hemos hecho con funcionarios que no cumplen el perfil, lo hemos hecho ante la falta de servicios públicos suficientes y eficaces, lo hemos hecho ante el grito de la ciudadanía que exige mayor seguridad. Lo hemos hecho cuando hemos tenido funcionarios públicos que no asumen su responsabilidad a cabalidad y hemos exigido la renuncia de los mismos cuando no están haciendo el trabajo por el que se les paga.

¿Cómo va el proceso de renovación del PRI Zapopan?

El pasado sábado fue extendida la convocatoria para el proceso de renovación municipal del partido. Quiero decirte que me siento muy complacido, muy contento, porque estamos llegando a un proceso como lo queríamos llegar: con un PRI unido, con un PRI incluyente, con un PRI escuchando a todas y cada una de las expresiones políticas, los sectores, las organizaciones, los actores políticos más representativos que tenemos en el municipio de Zapopan, y hemos logrado conformar un proyecto que nos permita llegar en unidad y fortalecido.

¿Cómo será el proceso de selección?

El proceso de selección, mismo que se ha decidido por el consejo político el pasado 14 de octubre, fue que sea la asamblea de consejeros políticos municipales. Ello nos habla de que todo mundo está cuidando el proceso hacia adentro y hacia afuera: un PRI unido hacia adentro y mandando un mensaje de fortaleza hacia la sociedad zapopana para que podamos hacer un frente común que renueve la esperanza de recuperar el partido para la gente y ganar, en 2018, el gobierno para hacer mejor las cosas de lo que se están haciendo ahorita.

¿Cómo siente al priismo de Zapopan? ¿Sirvió de algo la encuesta en que se ve que Pablo Lemus no va bien?

Yo veo al priismo vivo, entusiasmado, en movimiento y con un gran afán de lograr la consolidación de un proyecto de unidad para llegar todos juntos a 2018. Contrariamente a muchos municipios del interior del estado y de la zona metropolitana, Zapopan tiene una militancia que ama profundamente a su partido, está todo el tiempo viendo qué es lo que se tiene que hacer y lo que nosotros estamos haciendo es nada más apoyar el proceso que está dirigiendo el comité directivo estatal para que las cosas salgan bien, que salgan como tiene que ser para desde ahorita ir poniendo las bases y la plataforma para recuperar el gobierno en 2018.

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox