Senadores piden avances en investigaciones contra Emilio

529
0
Compartir
El ex gobernador panista Emilio González.

El ex gobernador panista Emilio González.

PRIISTAS LLAMAN A LA CONTRALORÍA A QUE PRESENTE UN INFORME SOBRE LOS PROCESOS PENALES CONTRA EX FUNCIONARIOS

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República solicitó a la Contraloría de Jalisco a que se presenten avances en las investigaciones contra el ex gobernador de la entidad, Emilio González Márquez.

La petición fue publicada en la Gaceta del Senado este martes.

Al inicio de la administración del actual gobernador priista, Aristóteles Sandoval, el entonces contralor Juan José Bañuelos aseguró que se tenían graves irregularidades en el uso de los recursos públicos.

Determinó un daño patrimonial por más de 7 mil millones de pesos; en obra pública los desvíos eran de 2 mil 531 millones.

También dijo que se tenían doce denuncias penales contra ex funcionarios panistas del gobierno pasado.

Sin embargo, no se volvieron a tener más avances en las investigaciones ni se hizo pública la información al respecto.

Por ello, los senadores del tricolor solicitan un informe a la Contraloría. Piden que se den avances sobre los procedimientos en contra de los ex servidores públicos.

Solicita a la Contraloría del estado de Jalisco un informe relativo al avance existente en los procedimientos administrativos y penales iniciados por los presuntos desvíos de recursos detectados a la administración del ex gobernador panista Emilio González Márquez, así como a varios de sus más cercanos colaboradores”, se lee en la preposición número 27 de la Gaceta del Senado.

villa-panamericana

Las Villas Panamericanas.

Los priistas recordaron que se han señalado irregularidades en numerosas dependencias de gobierno, así como en los recursos asignados en las Villas Panamericanas.

A pesar de que se han acusado de desvíos de recursos en el ex gobierno panista, han sido pocos los que se han detenido por ello.

El ex director del Sistema intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo, fue aprehendido en 2013 por peculado, desvío de recursos y aprovechamiento de atribuciones y facultades. Ya fue puesto en libertad en este mes de octubre.

El ex titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), César Coll Carabias, también fue acusado de desvío de recursos. Él estuvo un fin de semana en la Penal de Puente Grande, hasta que pagaron la fianza para que saliera libre.

Lee también: Emilio y Herbert, el fondo del iceberg

Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox