La imagen de Trump

438
0
Compartir
Rossy Garbbez

Rossy Garbbez

Una imagen dice más que mil palabras y en el caso específico de Donald Trump es un real ejemplo de alguien que aplica la regla de “vestirse para el poder”.

Muchas personas ignoran el impacto y la influencia de los mensajes que se transmiten a través de la ropa. No es el caso del actual Presidente electo de los Estados Unidos, quien sabe perfectamente lo que quiere transmitir cada día. Desde que recuerdo, la imagen que tengo de Trump es prácticamente la misma que tiene al día de hoy.

Siempre se preocupó por comunicar poder, autoridad y admiración a través de su imagen, a diferencia de muchos hombres de negocios, él quería siempre sobresalir, sobretodo ser reconocido y ser admirado, y es por ello que siempre ha utilizado traje oscuro. He buscado imágenes de él tratando de encontrar un traje en otro color y no lo he encontrado: las camisas blancas impecables con el cuello estructurado, con puños con mancuernillas y sus corbatas en colores tradicionales, nunca arriesgándose a usar una corbata de diseño distinto, atrevido o  de moda.

donald-trumpSabe perfectamente que debe vestirse como un magnate para lograr su objetivo.

El único día que lo he visto usando gorra con traje, fue un día antes de las elecciones y sólo lo hizo para ganar más simpatizantes, generando mayor cercanía e influencia a los votantes. La imagen de Trump va dirigida no a nosotros como mexicanos, sino a los estadounidenses que se ven en él reflejados.

Y aunque con nosotros, los latinos, su imagen no sea positiva en lo absoluto, supo en campaña cuál era su segmento y hoy vive el resultado de la aplicación de su estrategia: sin ser un político experimentado, ni tener una plataforma de gabinete concreta, su branding personal venció a todas las reglas de las campañas políticas.

EtiquetaRossy
Compartir

Dejar un comentario

WordPress Image Lightbox